PELUSA, TE QUEREMOS LIBRE Por el cierre del ZOO de La Plata

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


La elefante PELUSA hace más de 50 años se encuentra en un hábitat del ZOO de La Plata, aguarda ser trasladada en los próximos meses a un santuario de elefantes en la localidad de Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso, Brasil.

La Municipalidad de La Plata hoy mediante una rápida gacetilla improvisada ante el reclamo dice que aun falta la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante de La Plata, para habilitar su traslado y transformar el Jardín Zoológico local en un Bio-Parque. PERO EL TIEMPO DE LOS HUMANOS NO ES EL TIEMPO QUE TIENE PELUSA.

La Municipalidad de La Plata dice que actualmente se está realizando una inversión de 2,5 millones de pesos para mejorar las condiciones del hábitat donde reside Pelusa desde hace más de 50 años, con el fin de darle una mejor calidad de vida”, a este animal no humano, que se nos dice a la vez que será trasladado a Brasil.

“Pelusa posee una enfermedad crónica -pododermatitis- desde hace 4 años en sus patas traseras. Es por ello que se encuentra medicada y bajo un continuo cuidado por parte del personal veterinario del ZOO”, informa la municipalidad, sin embargo las imágenes registradas los últimos días por visitantes y gente que se preocupa por ella, demuestra como NO ESTÁ SIENDO OBSERVADA, un animal que se nos dice que lo están cuidando, se puede ver como los visitantes al zoo le entregan y arrojan alimento sin ningun tipo de control y su estado físico que preocupa.

En los últimos meses, especialistas de España, Inglaterra, Brasil y diversas provincias argentinas conformaron una mesa de trabajo para evaluar el estado de salud de ‘Pelusa’ y estudiaron diversas medidas para optimizar su calidad de vida, el Municipio convocó a la Comisión de Bienestar Animal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para analizar su estado de salud, mientras se espera el dictamen de la Dirección de Flora y Fauna Provincial y el aval del santuario ‘Global Sanctuary for Elephants’ para su traslado a Brasil.

SI REALMENTE EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA DE AYUDARLA, deberían agilizar los trámites, destrabando cuanto problema aparece apurando esa ordenanza que dicen faltar y trabajando a conciencia para mejorar su calidad de vida hoy, cuidados y atención.

A PELUSA LA QUEREMOS LIBRE

 



Hoy: abril cuenta con tu ayuda

abril curubeto necesita tu ayuda con esta petición «@LaPlataMLP @JulioGarro ‏: PELUSA, TE QUEREMOS LIBRE». Unite a abril y 37,131 personas que firmaron hoy.