#LaLuzNoEsUnLujo: pídele al Gobierno que baje el IVA de la luz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


La luz es un servicio de primera necesidad, un derecho de todos, algo indispensable para nuestra vida cotidiana que, sin embargo, nos cobran como si de un bien de lujo se tratara.



La luz tributa al 21% de IVA, el tipo más alto, el mismo que se aplica a los productos exclusivos. Mientras tanto, más de 5 millones de personas no pueden calentar sus hogares en invierno y el 11% de los hogares españoles se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Tenemos que hacer algo: no pasar frío no debe ser considerado un lujo.

La luz es un bien esencial que se apaga cuando cuando el IVA del 21% (el tipo más alto) la transforma en un lujo al que cada vez cuesta más acceder. Si el pan o la leche se consideran bienes esenciales para nuestras vidas, ¿por qué la luz no lo es? Podemos vivir un día sin leche: ¿pero podemos hacerlo sin luz?




La luz es un derecho de todos/as. El IVA al 21% no sólo apaga ese derecho, sino que es ilógico e injusto. No dejes que sigan apagando nuestro futuro: pídele al Gobierno que baje el IVA de la luz aplicando el tipo superreducido (4%) que corresponde a los artículos de primera necesidad.
 Firma para encender el cambio.

Más info en www.laluznoesunlujo.org



Hoy: La luz no es un lujo cuenta con tu ayuda

La luz no es un lujo necesita tu ayuda con esta petición «#LaLuzNoEsUnLujo: pídele al Gobierno que rebaje el IVA de la luz al tipo súperreducido». Únete a La luz no es un lujo y 422.493 personas que ya han firmado.