Lago de Tota exige ser sitio Ramsar

Petición Cerrada

Lago de Tota exige ser sitio Ramsar

Esta petición conseguió 1,548 firmas
Fundación Montecito lanzó esta petición dirigida para Dirección Corpoboyacá (Dirección Corpoboyacá) y

CARTA DE EXIGENCIA - Designación del Lago de Tota como sitio Ramsar. [Ver todos los detalles en: Ramsar Tota]

La designación para el Lago de Tota como humedal Ramsar impone compromisos estatales de ordenación y manejo del mismo bajo el marco regulador de la Convención Ramsar de Humedales. Esto facilita el tránsito hacia el uso sostenible, que implica recuperación y preservación del humedal.

La respuesta de Minambiente fechada 29.3.2012 en torno al procedimiento para tal designación (verla aquí), se limitó a exponer los pasos.

La petición de ahora, es exigencia para que el Gobierno Nacional y la autoridad ambiental regional, emprendan la tarea de aquellos pasos, hasta culminar con la respectiva designación oficial. Se hace a título de exigencia, pues desde el 29.3.2012 a la fecha no hay muestras de compromiso real ni hechos del Gobierno encaminados a dicha designación, pese a reiteradas solicitudes antes de y durante la Ramsar COP11 celebrada en Rumania del 6 al 13 de julio pasado.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,548 firmas