Petition Closed
Supporters

CARTA DE EXIGENCIA - Designación del Lago de Tota como sitio Ramsar. [Ver todos los detalles en: Ramsar Tota]

La designación para el Lago de Tota como humedal Ramsar impone compromisos estatales de ordenación y manejo del mismo bajo el marco regulador de la Convención Ramsar de Humedales. Esto facilita el tránsito hacia el uso sostenible, que implica recuperación y preservación del humedal.

La respuesta de Minambiente fechada 29.3.2012 en torno al procedimiento para tal designación (verla aquí), se limitó a exponer los pasos.

La petición de ahora, es exigencia para que el Gobierno Nacional y la autoridad ambiental regional, emprendan la tarea de aquellos pasos, hasta culminar con la respectiva designación oficial. Se hace a título de exigencia, pues desde el 29.3.2012 a la fecha no hay muestras de compromiso real ni hechos del Gobierno encaminados a dicha designación, pese a reiteradas solicitudes antes de y durante la Ramsar COP11 celebrada en Rumania del 6 al 13 de julio pasado.

This petition was delivered to:
    Dirección Corpoboyacá
  • Director Corpoboyacá
    José Ricardo López Dulcey
    Claudia Vásquez
  • Autoridad RAMSAR Colombia - Minambiente
    Iván Darío Valencia
    Ángela Rivera
    Paula Caballero
  • Autoridad RAMSAR Colombia - Minambiente
    Óscar Manrique

Fundación Montecito started this petition with a single signature, and now has 1,563 supporters. Start a petition today to change something you care about.