Petición Cerrada

Lago de Tota exige ser sitio Ramsar

Esta petición conseguió 1,557 firmas

CARTA DE EXIGENCIA - Designación del Lago de Tota como sitio Ramsar. [Ver todos los detalles en: Ramsar Tota]

La designación para el Lago de Tota como humedal Ramsar impone compromisos estatales de ordenación y manejo del mismo bajo el marco regulador de la Convención Ramsar de Humedales. Esto facilita el tránsito hacia el uso sostenible, que implica recuperación y preservación del humedal.

La respuesta de Minambiente fechada 29.3.2012 en torno al procedimiento para tal designación (verla aquí), se limitó a exponer los pasos.

La petición de ahora, es exigencia para que el Gobierno Nacional y la autoridad ambiental regional, emprendan la tarea de aquellos pasos, hasta culminar con la respectiva designación oficial. Se hace a título de exigencia, pues desde el 29.3.2012 a la fecha no hay muestras de compromiso real ni hechos del Gobierno encaminados a dicha designación, pese a reiteradas solicitudes antes de y durante la Ramsar COP11 celebrada en Rumania del 6 al 13 de julio pasado.

Hoy: Fundación Montecito cuenta con tu ayuda

Fundación Montecito necesita tu ayuda con esta petición «Lago de Tota exige ser sitio Ramsar». Súmate a Fundación Montecito y 1,556 persona que han firmado hoy.