La financiación por la S.Social de Lixiana 60mg para tratamiento de embolias pulmonares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Gloria Ordoqui ha iniciado esta petición dirigida a la seguridad social
Pues obligan a usar Sintron porque es muy económico y lo financian sin problema, en lugar de la Lixiana 60 mg. que para ellos tendría un costo de 180 euros el tratamiento para 100 días pero como es más caro no lo financian. Sin embargo para las patologías cardiacas sí que está financiado. El sintrón es muy complicado y muy peligroso sino se lleva un control exaustivo de la dosis exacta, produce hemorragias, hay que llevar un control semanal de la dosis por vía sanguínea, también interacciona con alimentos y con otros medicacamentos. No sé puede tomar antiinflamatorios y las personas con artrosis o hernias de columna no se pueden medicar. Si eres enfermo de la tiroides tambien se altera. La Lixiana no necesita controles, se toma 1 por dia, no interactua con todos los medicamentos ni se altera segun con que comidas.Te sugieren que si padeces de tiroides o enfermedades inflamatorias y tengas que tomar medicación para ello, te lo compres tú y vale 83 euros en la farmacia para Sólo 28 días. Los tratamientos más cortos para las embolia o trombosis profunda son como mínimo de 6 meses c de duración aunque hay personas que necesitarán anticuagularse toda la vida. No creo justo que por ahorrarse dinero que es de todos, no cubran esa medicación que ellos lo pagarían mucho más barato que lo que le cobra a los pacientes la farmacia. El sintrón es una esclavitud y se usaba porque no había otra alternativa, hace 4 años está en uso la Lixiana que soluciona mucho la calidad de vida de quienes necesitan anticuagularse. Sólo acceden los que pueden pagarla de su bolsillo, a esa mejora. No es justo que no se financie para todo el que lo necesite.

Financiarla para la embolia pulmonar también y no sólo para las arritmias cardiacas o patologías similares del corazón.

Soy afectada por una embolia pulmonar en tratamiento hace 2 meses , me compro la medicación haciendo mucho esfuerzo debido a su costo, pero no tengo alternativa, pues padezco de hipotiroidismo y artrosis de columna, para lo que toca una medicación que no se puede dejar y que con el Sintrón viviría esclava de los controles semana a semana pinchandome y con riesgo aun asi de que no sea exacta la dosis para la embolia.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!