La rebelión de las canas: ¡NO nos confinen a los mayores de 65 más tiempo que a los demás!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Se está barajando la posibilidad de que los mayores de 65 años sigamos confinados por el coronavirus durante más tiempo que todos los demás. Esta medida es inconstitucional, pues implica una discriminación por razón de la edad.

Tengo 74 años y que haya quien nos quiera confinar hasta posiblemente finales de año, solo por nuestra edad, me llena de inquietud. Que seamos de más riesgo que el resto no significa que tengamos que ver coartada nuestra libertad.

Lo hemos dado todo a lo largo de nuestra vida y no podemos consentir que se nos condene al basurero de la sociedad y se nos siga tratando con estas diferencias.

La presidenta de la Comisión Europea ha propuesto alargar el confinamiento de los mayores de 65 años incluso hasta final de año (noticia aquí). Afortunadamente, Angela Merkel dijo que solamente se podía admitir como recomendación, no como imposición. Macron también lo ha intentado en Francia, y una rebelión parecida a la nuestra ha conseguido impedirlo y han rectificado en su decisión. ¡Es el momento de impedirlo también en España!

Por favor, firma aquí para pedir que el Gobierno de España garantice que los mayores de 65 años NO vamos a estar obligados a permanecer confinados durante más tiempo que todos los demás. ¡Sería una discriminación!

No lo debemos consentir. Somos ciudadanos como el resto de los españoles, y una imposición de alargamiento desmesurado de nuestro encierro, incurriría en causa de inconstitucionalidad. Además, supondría una injusticia máxima y en muchos casos incluso empeoraría nuestro estado de salud e incrementaría nuestra ansiedad y la sensación de incertidumbre que muchos estamos atravesando.

Por eso te pido tu firma. Si eres mayor de 65 apoya mi petición, porque tú también te puedes ver afectado por esta medida. Y si eres menor de 65 años, hazlo por empatía, porque es necesario que exista solidaridad entre generaciones.

¡No al confinamiento durante más tiempo de los que somos mayores de 65 años! Firma y comparte copiando y pegando este enlace en tu Whatsapp y en tus redes sociales, por favor: change.org/RebelionDeLasCanas