Lograr que no se le cambie el nombre a la calle Andes

0 have signed. Let’s get to 100!

Existe una propuesta de cambiar el nombre de la calle Andes por Germán Araujo, distinguido hombre publico. Quizás no exista el conocimiento generalizado de lo que significo el nombre " Andes" cuando así se la designo en 1843 (hace 174 anos) en la historia del Uruguay y la guerras independentistas. Mi posición es que no se la cambien el nombre y se encuentre una manera digna de reconocer a Don Germán Araujo.

En palabras de Don Andres Lamas en 1843, (1)"

" Refiriéndose a la calle de los Andes, como fue el nombre original de la calle, Andrés Lamas indica los por qué de este nombre en su propuesta para la nomenclatura de 1843:

«Los Andes han visto abrirse a sus pies desde la cuesta de Chacabuco hasta las faldas del Chimborazo y del Cóndor Kandi, los más gloriosos campos de batalla de la guerra de la Independencia sudamericana.

En ninguno de ellos dejaron de brillar las espadas del Río de la Plata, y en muy pocos las de su margen oriental. La memoria de estos valientes orientales es la que especialmente queremos conservar.»

Es decir, no es un tema para tratarlo ligeramente. Es algo verdaderamente simbólico y honra a los "valientes orientales". Estoy seguro que queremos conservar la historia de los orientales luchando y muriendo por la libertad.

Al mismo tiempo, estoy seguro que Don Germán Araujo comprendería perfectamente y compartiría esta solicitud. Por supuesto que habrá que buscar un lugar digno para resaltar sus contribución al país desde su óptica.

Cordial saludo,

Carlos Mazal

Today: Carlos is counting on you

Carlos Mazal needs your help with “la Junta Departamental de Montevideo junto a la Intendencia Municipal de Montevideo IMM: Lograr que no se le cambie el nombre a la calle Andes”. Join Carlos and 8 supporters today.