La Comunidad de Madrid rechaza el material sanitario que estamos imprimiendo. ¡Firma!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Desde hace días una comunidad de propietari@s de impresoras 3D estamos imprimiendo soportes para pantallas de protección que ayudan a protegerse a los sanitari@s expuestos al Covid19. 

La consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobó el diseño propuesto (aquí puedes ver el documento oficial de aprobación) y todo se puso en marcha, con la posibilidad de que dichas pantallas de protección se ensamblaran en el hospital de campaña montado en IfEma.

Los sanitari@s, médicos y enfermer@s que han recibido dichas pantalla están encantad@s con ellas y quieren que se les sigan proporcionando. Pero de un día para otro la Consejería de sanidad ha cambiado de opinión y ha revocado dicho apoyo (lee aquí el documento de revocación) por motivos exclusivamente burocráticos.

Firma aquí para pedir a la Comunidad de Madrid que rectifique y deje que el material de protección homologado que estamos imprimiendo llegue a los sanitarios que lo necesitan para luchar contra el coronavirus.

Y si tiene que intervenir el Ministerio de Sanidad por la parte de responsabilidad que le corresponde, por favor que intervenga. Que se ponga de acuerdo quien se tenga que poner para que esto siga adelante.

Cualquier medio de protección es mejor que nada (hay sanitari@s que están teniendo que usar bolsas de basura a modo de bata para protegerese).

La Consejería debe devolvernos su apoyo en este proyecto tan necesario para arrimar el hombro con la situación de pandemia que estamos viviendo.

Tu apoyo firmando esta petición es fundamental como sanitari@, médico, enfermer@ o ciudadan@ para atraer la atención de las instituciones y que se nos de el apoyo necesario y que los sanitari@s sigan recibiendo este material.

Firma  y difunde por favor: change.org/DejadnosAyudar