LA CANTERA DE "LA MANADA" SEVILLANA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


A todos los políticos, organizaciones, asociaciones en general y asociaciones de mujeres en particular, y a los ciudadanos que nos hemos pronunciado en contra de la sentencia a "la manada" a todos os pido ahora que hagan pública su denuncia de aquellos lugares de Sevilla donde las "manadas" actúan impunemente.

Los padres o profesores de adolescentes sabemos que hay lugares en Sevilla donde cada fin de semana, nuestras hijas o alumnas, muchas de ellas menores de edad, sufren tocamientos, abusos o agresiones sexuales. Y sabemos que no denuncian por temor. 

Por ejemplo, "LIPA", explanada del campo de la feria cercana a las instalaciones de LIPASSAM (de ahí su nombre) es lugar donde cada fin de semana, niñas y jóvenes sufren la violencia de "manadas" que se mueven impunemente por aquel descampado. Grupos de hombres que ante la ausencia de la policía, e incluso ante la falta de denuncias de sus anteriores víctimas, buscan niñas y jóvenes que en ese momento no estén acompañadas.  Y ahí están ellos. Y si con suerte estas niñas son capaces de conservar su móvil llamarán a su grupo que acudirá a rescatarlas. Grupo que actuará bajo su riesgo personal, sin más valor que el de la amistad y el del rechazo a la violencia machista. Pero con el desamparo policial, judicial y vecinal. A veces llegan a tiempo, otras no.

Cada fin de semana hay menores y jóvenes que sufren esta violencia. ¿Por qué la policía nacional se limita a recorrer con su vehículo la periferia de LIPA y sólo entra cuando ya se ha producido una emergencia sanitaria o una pelea? ¿Por qué el Ayuntamiento, conocedor de esta violencia, no da respuesta a la situación que sufren las mujeres en estas concentraciones?

¿Por qué un partido de fútbol puede disponer de mil policías y una concentración con menores de edad sólo cuenta con una patrulla que da vueltas alrededor del recinto? ¿Cree acaso el Ayuntamiento que no puede solicitar presencia policial porque intimidaría a los jóvenes y prefiere dejar a las menores de edad en situación de desprotección?

Si rechazamos a las manadas empecemos por denunciar sus zonas de actuación y de impunidad. ¡Políticos de Sevilla asumid vuestra responsabilidad y actuad! ¡Familiares, profesorado, jóvenes, apoyad la denuncia en nombre de nuestras hijas,  alumnas, amigas o de vosotras mismas!.

Si aún no creéis que esta realidad existe, preguntad a vuestros hijos, a vuestros alumnos, cuántas jóvenes conocen que hayan sufrido tocamientos, acoso, abusos o agresiones en estas concentraciones. Y si al menos os hablan de una, pensad que entonces hay muchas más que callan por miedo y uníos a esta denuncia.

 No podemos protestar por una sentencia y ser cómplices de sus canteras.



Hoy: Luz cuenta con tu ayuda

Luz González Domínguez-Adame necesita tu ayuda con esta petición «LA CANTERA DE "LA MANADA" SEVILLANA». Únete a Luz y 1.110 personas que ya han firmado.