Toda mascota en cabina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Según informes,  en el año 2018, más de cincuenta perros perdieron la vida al viajar como “equipaje documentado”

“Dos periodistas de Works For You se han dedicado a analizar las muertes de animales en los aviones de American, Delta, United y Southwest airlines, y el resultado no es particularmente tranquilizador: en tres años hay más de 50 muertes de perros oficialmente contabilizadas, la mayoría causadas por neumonías, fallos cardiacos y síntomas relacionados con la ansiedad”

Las aerolíneas nacionales e internacionales permiten a una mascota con peso inferior a los nueve kilogramos, volar en cabina. Mientras que los animales que exceden el peso, se les niega el abordaje y son obligados a viajar como “equipaje”

Como dueña de un perro que voló de México a Italia, puedo decir que lo que dicen los informes es verdad, mi perro terminó ese viaje con infinidad de problemas, entre ellos ansiedad por separación ¿por qué? Simplemente por que las aerolíneas no son capaces de garantizar la seguridad de nuestras mascotas.
A todo esto, podemos sumarle que los costos de viaje para un animal de compañía son muy elevados, y como consumidores pagamos por algo que no vemos, que no conocemos y que no nos garantiza la seguridad de nuestra mascota, es decir; no sabes si tiene frío, hambre, si respira, si esta nervioso o si tiene un ataque de lo que sea.  Mi perro se llama Mazapán tiene doce años y  no regresará nunca  a México. Por su edad avanzada,  no tendría el valor de aventurarnos en la odisea de un viaje en donde se le hará volar como equipaje, sin embargo, se que existen miles de personas que han pasado el trago amargo de perder a un compañero en estas circunstancias, por ellos, por ti, por mi, y por Mazapán, te pido que nos ayudes a firmar la siguiente petición.