Sr. Gobernador, Los Talleres Protegidos de Producción, son parte de la Pcia de Bs As.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Hola soy Lourdes, representante de la Red Nacional de Talleres Protegidos, y referente de los Talleres de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con todos los talleres del territorio bonaerense, armamos esta petición porque los Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires están al borde de desaparecer.

Para los que no los conocen, los Talleres Protegidos son instituciones que brindan la posibilidad laboral a las personas con discapacidad. De lunes a viernes, 4500 trabajadores con discapacidad trabajan 8 horas para hacer una serie de productos y servicios. Por eso, le queremos pedir al Gobernador Axel Kicillof:

  • Que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 26816, Régimen Federal de Empleo Protegido, esto le daría acceso a un porcentaje de salario mínimo vital y móvil; obra social; aportes para una jubilación y vacaciones.
  • Que se incremente el monto de las becas a los Talleres Protegidos para mitigar el quiebre de las instituciones en el corto plazo.
  • El acceso a los trabajadores/as con discapacidad al beneficio de la Tarjeta Alimentar para palear las duras condiciones
  • Por último, pero no menos importante las personas con discapacidad para poder cobrar los $1300 pesos deben acercarse de forma personal a las entidades bancarias, solicitamos agilice ante el presidente del Banco Provincia, la bancarización de todas las personas con discapacidad que concurren a los talleres protegidos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta es la penosa realidad que nos atraviesa en este contexto pandémico desolador. ¡Nuestras entidades, en un alto porcentaje, asociaciones civiles sin fines de lucro que fueron una respuesta a la histórica deuda social que el Estado mantiene con el colectivo de discapacidad respecto al derecho al trabajo no puede más!!!!

Hoy en día los trabajadores con discapacidad, están sumidos en un alto porcentaje en la pobreza, se encuentran confinados en sus hogares con la sensación agónica de perder una vez más un derecho básico. Este petitorio pretende visibilizar y dar voz a esta situación crítica. Los talleres tenemos un sin número de gastos que podríamos enumerar.

Por eso, les pido que firmen y compartan la petición, por los Talleres Protegidos y los trabajadores. Para que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires nos escuche ¡Muchas gracias!