Legalidad Homeschooling (Educación en casa)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Historia ,vida de Diamela (Resumen) Les recuerdo que ella tiene 4 años..

Diamela siempre ha vivido muy bien, muy sana, bien cuidada , felíz, activa, despierta y muy consentida, ha comido muy bien y variado desde los primeros días.

Ha tenido una vida de ocio, diversión, paseos, contacto con la naturaleza, los animales, le gusta mucho la Historia, su relación con otros niños era excelente, es una niña muy carismática, extrovertida y divertida.

Antes de venir a Málaga, vivíamos en una urbanización privada en Madrid con circuitos deportivos, jardines y parques, piscinas y huertos.

A partir del año de edad comenzó a asistir a la guardería El Tomillar en Madrid, al principio se lo pasaba bien, luego comenzó a adelgazar un poco,(Diamela es muy caprichosa y siempre ha exigido comida hecha por mí) coincidió esto con las vacunas y los efectos colaterales de ellas fueron muy dañinas para Diamela, enfermó con catarros y otitis, pero nunca había sido ingresada antes, por recomendación de la pediatra probé sacarla de la guardería.

Mejoró completamente, cogió peso, y empezó a estar más contenta.

Diamela es muy activa, inquieta y curiosa, por ello decidí apuntarla a otro tipo de actividad para que desarrollara habilidades motrices  y se relacionara con más niños.

La apunté a partir de los dos años, a un gimnasio infantil, llamado My Gym en pozuelo de Alarcón.(presento fotos). Allí Diamela asistía tres veces en la semana, realizaba juegos, artes plásticas, teatro, canciones en Inglés, circuitos de psicomotricidad, Ballet terapia para madre e hijas (yo asistía con ella), ello ha sido un acierto total, porque la ha hecho ágil, sociable, flexible, y un desarrollo físico excelente.

Diamela durante su estancia en Madrid ha visitado la Warner, parque de atracciones, Parque Europa, el Zoo, Xanadú, Centros Temáticos infantiles, Todos los fines de semanas visitaba un sitio nuevo. Jamás ha estado ni ocultada ni desatendida en ningún sentido.

El único problema de salud de Diamela son las alergias como las mías. La pediatra nos aconsejó que estuviéramos una temporada en un clima cerca del mar, por ello decidimos venir a vivir a Málaga, aprovechando que mi jefe tiene otra vivienda en el PALO, y se pasa temporadas en un sitio y en otro , como prioridad para mí siempre ha sido la salud, y la felicidad de mi hija.

Una vez llegados a Torremolinos, en diciembre del 2015, he presentado una solicitud a la guardería Doña Rosa  sin respuesta por parte de ellos.

La Rutina de Diamela aquí, ha sido asistir a diario a parques infantiles y temáticos como Mavylandia, paseos por la playa, parque de la Batería y la Paloma, viaje a Sierranevada., clases de Ballet y Flamenco, agricultura.

Hasta el día que se la llevaron el 16 de marzo del 2017, Diamela no tenía historia clínica en Andalucía, iba bien con el calendario de vacunas al día de la Comunidad Madrileña, ( pese a las dudas que hay sobre su eficacia y efectos devastadores en muchos casos) Tenía carnet sanitario púbico y carnet privado de la clínica Rincón, no los ha utilizado porque el clima de Málaga le ha sentado fenomenal y no se ha enfermado en ese tiempo. Cosa que ha cambiado mucho desde que la tuteló la Junta de Andalucía, que no ha parado de enfermarse, estando en riesgo su vida en más de una ocasión.

Diamela me trasmitió en varias ocasiones que no quería asistir ni a la guardería ni al Colegio,

Fue entonces donde he empezado a investigar sobre el homeschooling, Educación en El Hogar, que nada tiene que ver con alfabetismo, ni falta de preparación, nada más lejos de la realidad, de hecho las grandes universidades como Harvard tienen un cupo de plaza a los niños educados en casa, por los resultados asombrosos, son jóvenes dinámicos, creativos, seguros, extrovertidos, muy cultos, la mayoría de los jóvenes han tendido a carreras científicas.

Por ello había empezado a preparar a mi hija en casa probando los resultados y fueron excelentes.

El programa era aleatorio con diferentes actividades rutinarias en casa. Ha sido maravilloso porque ha sido mi hija quien me ha pedido pintar cuadros, comencé a pintar con ella y ahora pinto cuadros para venderlos por internet.

Los padres que se dedican a educar a sus hijos en casa se vuelven aprendices junto con ellos.

Mi hija sabía números y letras, colores en español e inglés cuando se la llevaron con tres años, he descubierto que le gusta mucho los idiomas, pintábamos cuadros, realizábamos actividades de reciclajes, Artesanías, Maquillajes artísticos infantiles, repostería y cocina infantil, agricultura en la Finca del padre de mi ex pareja, música con instrumentos (teclado y acordeón ) Le gusta mucho la ciencia, elaboraciones y reacciones químicas, las estrellas y el universo, siempre acorde a su edad y bajo la supervisión de un adulto.

Fuera de casa asistía a clases de ballet y de flamenco, tenía muchos amigos y se relacionaba con niños a diario en el barrio y en los parques con su bicicleta, monopatín , en el verano íbamos a la playa, ha realizado excursiones a Delfinarios y otros sitios.

Tuve que ajustar y planificar nuestras vidas, ya que apenas llegar, a Málaga con dos amigas, ambas desaparecen de un momento a otro, Mariana Y Juany, Mariana me cuenta algo que me deja alarmada, que estaban detrás de Diamela, que le habían ofrecido dinero a ambas por denunciarme y ponerle en la mira de los servicios sociales. Juany no dice nada al respecto, pero descubrí muy pronto que ella sí cumplió y denunció con mentiras sin límites y hechos que jamás ocurrieron, cuando le pregunto directamente niega los hechos.

Desde allí estuvimos viviendo muy acosadas en el domicilio ante la posiblididad de que se lleven a mi hija, yo he sabido siempre que nada bueno les espera una vez tutelados y que eso supondría un daño irreversible que podría terminar en adopción o con mi hija fallecida.Pese a mi incansable lucha y petición de ayuda a todo Dios viviente, inclusive al padre de Diamela, nada pudimos hacer para evitar que los servicios sociales se la llevaran.

Mi hija en la primera visita tras ser tutelada se ha quejado de acoso escolar, en varias ocasiones en este tiempo ha llegado a las visitas con la mirada triste, muy hundida, vacía.

Me ha dicho que los niños le dicen cosas, que se aburre, que no hace nada de lo que hacía antes conmigo, solo asiste al cole, que quiere pintar cuadros y bailar flamenco, me preocupa sobre todo su extrema delgadez y que se enferme a menudo desde que se la llevaron.

Por ello suplico Señor Juez, que Diamela vuelva conmigo, y no asista al colegio hasta los seis años que es lo que la ley permite.

Ella ha sufrido lo que ningún niño debería sufrir,El interés superior del menor consiste en evitarle la separación traumática y sicológica de sus progenitores y estimularlo para que mantenga las relaciones con ambos.

Si Diamela viviera conmigo tengo un programa de Educación en casa diseñado para ella con actividades fuera de casa..

El contenido del Programa consiste:

Ciencia Infantil (química, informática infantil, física y Astronomía)

Educación de hábitos infantil, como aseos, reciclar, educación civil, Derechos humanos y del niño

Geografía

Matemáticas, Lengua y Literatura

Pinturas, reciclajes, Maquillaje Infantil Artístico

Cocina Infantil

Fuera de casa realizará tres actividades obligatorias: Danza, Idioma, y alguna actividad deportiva como natación o patinaje, ya descubriré según vayamos probando.

Este es un programa normal de los niños educados en casa, en los países como Estados Unidos u Otra parte de Europa donde la ley lo permite, con la condición de que estos niños sean sometidos a exámen tres veces al año para evaluar que el nivel de estudios sea igual o superior al de los niños escolarizados.

Suelen hablar más de dos idiomas, y leen muchísimo, la lectura es la base de esta opción diferente de educación.

Carácter de Diamela:

Es una niña muy unida a su madre, con una curiosidad tremenda, se exige mucho a ella misma, es muy sociable, su relación con los niños es muy buena,

Comía y dormía muy bien, alegre, extrovertida, inteligente y muy sana.

Además de ser muy sana, por la buena alimentación y genética, yo tengo conocimientos de hierbas naturales, reiki, y otras curaciones alternativas a la ciencia, que han hecho que no se me enfermará ni que hayamos tenido que asistir a urgencias ni al médico en Málaga, en  todo caso si se enfermara, desde luego que cuenta con cobertura en el público y privado si así lo necesitara.

Esta es la Diamela que se llevaron, que nada tiene que ver con la que describe los informes, ni nada tiene que ver con la niña que me he encontrado en varias ocasiones en el punto de encuentro.

Cómo está planificada mi vida en la actualidad

Actualmente estoy residiendo en Torremolinos. Convivo con una amiga..

Una de las habitaciones, está decorada con peluches, cuadros, juguetes, mesita de estudio para Diamela donde mantengo todas sus pertenencias y los regalos que le voy guardando.

Mis ingresos mensuales son de 900 euros fijos, como empleada de Hogar, varía según alguna venta de cuadros que pinto y los vendo por redes sociales, o alguna lectura de cartas.

Tengo estudios de Grado de Trabajo Social en la Uned muy avanzado, he venido con mi hija a Málaga matriculada con el pensamiento de terminar la carrera, pero todo lo ocurrido con mi hija ha desestabilizado algunos planes.

No, tengo más hijos y después de lo ocurrido con mi hija, tampoco pienso volver a tener hijos, poseo toda la salud y el tiempo del mundo para hacerme cargo de ella, como la he cuidado siempre con todo el amor del mundo.

Hoy: Silvana cuenta con tu ayuda

Silvana Amarilla necesita tu ayuda con esta petición «Juzgado Penal : Legalidad Homeschooling (Educación en casa)». Únete a Silvana y 10 personas que ya han firmado.