Declarar a Pinamar Zona Fria - Tema Gas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


AYUDEMOS A DECLARAR  A PINAMAR: ZONA FRIA PARA BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD.-

Respecto de la cuestión gas y la pretensión de lograr incorporar al Partido de Pinamar a lo que se denomina Zona Fría, lo de la acción declarativa de certeza se traduce de la siguiente manera:

Visto que partidos o localidades de la provincia de Buenos Aires con las mismas condiciones climáticas que Pinamar, pero que a diferencia de este municipio, poseen el beneficio de pagar sus facturas de gas con el descuento propio de la Zona Fría.

Este descuento en la actualidad es producto de una determinación administrativa antojadiza, y sin un fundamento coherente. Esta determinación vulnera principios generales del derecho y preceptos constitucionales de gran importancia, entre ellos en principio de igualdad ante la ley. Principio que debería conceder a los iguales (ciudades con situación climatológica similares), las mismas condiciones o beneficios.

Este proceso de declaración de certeza o inconstitucionalidad, persigue que el juez actuante, proceso judicial mediante, declare inconstitucional la decisión administrativa que coloca en la situación de zona fría a unos municipios y no a otros de igual tenor.