JUSTICIA PARA DÉBORAH

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


Hace 17 años, mi hermana Déborah salió a correr y nunca más volvió. Tras 10 días desaparecida, se encontró su cuerpo desnudo en una cuneta a más de 40 kilómetros del último punto donde se le había visto con vida. ¿Con quién se encontró? ¿Qué pasó en esos 10 días?

A día de hoy su crimen sigue impune y el caso está temporalmente archivado a falta de nuevas pruebas.

Han pasado más de 17 años, pero el hallazgo de nuevos indicios podrían dar un nuevo giro en la investigación y conseguir detener a quien mató a mi hermana. Por eso necesitamos que se reabra el caso. Queremos evitar que su asesinato prescriba dentro de tres años. 

Cuando fue asesinada mi hermana tenía solo 21 años. En ese momento pensamos que Déborah no se había marchado de forma voluntaria. Salió de casa sin llevarse ropa o dinero, sin su documentación personal o sus tarjetas de crédito. Tan solo salió a hacer footing, algo que hacía con cierta regularidad.
La autopsia confirmó que mi hermana había muerto por sofocación, posiblemente asfixiada con un objeto blando. Se demuestra que las pruebas que rodean el cuerpo de mi hermana son ficticias, alguien se molestó, y mucho, en que no pudiesen inculpar a su asesino, de hecho, hasta el momento no ha habido ninguna detención.

Por eso hemos iniciado esta petición en Change.org: queremos pedir al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui que reabra el caso. Lo vamos a solicitar a través de nuestro abogado, pero queremos contar con una mayoría ciudadana que nos apoye y también lo pida junto a nosotros. 

En todo este tiempo han pasado más de 5 equipos de investigación diferentes, se ha cambiado hasta en 3 ocasiones de juez...Y toda la investigación no ha servido para aclarar quién está detrás de la muerte de mi hermana. 
Pronto van a prescribir los cargos y para entonces será demasiado tarde lograr encerrar a quien se llevó a nuestra hermana Deborah. 

Mis padres ya no tienen fuerza para seguir luchando pero yo sí voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que el asesinato de mi hermana no quede impune.

Un saludo,


¿Quieres compartir esta petición?