JOSELE SANCHEZ, UNA VERGÜENZA PARA EL PERIODISMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La aparición de los datos y fotos de la víctima en la sentencia a 'La Manada' ha provocado un fuerte revuelo. La filtración se debe a un error de la Audiencia Provincial de Navarra, que incluyó un código con la sentencia completa. Este dato fue aprovechado por varios portales web, como Forocoches o Burbuja.info, para desvelar información privada sobre la joven. 

La Audiencia Provincial de Navarra enmendó el fallo diez días después, tiempo más que suficiente para que todo aquel que quisiera pudiera acceder a los datos de la víctima. El Consejo General del Poder Judicial ha confirmado que estudiará la filtración, y los motivos por los que se haya podido producir. A su vez, la policía ha inspeccionado las páginas web en los que se pudiera estar revelando esta información confidencial, cerrando los hilos que trataran el tema y las cuentas que hubieran hecho pública la sentencia completa. 

© Proporcionado por Los ReplicantesLa Tribuna de Cartagena sacó a la luz el nombre y la foto de la víctima
Un solo medio ha traspasado la frontera ética y legal y ha utilizado la filtración de los datos para incluirlos en una publicación. Fue La Tribuna de Cartagena, que, en su artículo de opinión titulado 'Yo no te creo', realizaba un alegato de defensa de 'La Manada' y de culpabilización de la víctima. Lo más grave es que reveló su nombre y difundió una foto de ella, junto a una instantánea de la noche en la que se produjeron los hechos. 

El artículo supuestamente estaba escrito por el jefe de redacción de La Tribuna de Cartagena, Marcos Larrazabal. El problema es que, como descubrió El Plural, Marcos Larrazabal no existe, es un personaje ficticio de una novela del director del medio, Josele Sánchez. En el texto, el director escribe lo siguiente: "No echaste a correr ni pediste auxilio porque ibas a lo que ibas, a pegarte una pasada de orgía y desenfreno con cinco desconocidos". El artículo ya ha sido eliminado.

La desaparición del escrito en las redes no ha frenado a Josele Sánchez, quien ha amenazado con mostrar el vídeo sexual explícito, al que asegura tener acceso. Sánchez podría ser acusado de un delito de revelación de secretos, por el cual podría pasar hasta cinco años en prisión. 

 

 



Hoy: LOLA cuenta con tu ayuda

LOLA URKIAGA necesita tu ayuda con esta petición «JUZGADO DE CARTAGENA: JOSELE SANCHEZ, UNA VERGÜENZA PARA EL PERIODISMO». Únete a LOLA y 12 personas que ya han firmado.