Petition Closed
Petitioning Jefe de Gobierno del Distrito Federal DECIDIENDO JUNTOS and 1 other

Justicia para mi esposa Paola, una mujer que es inocente

Desde el 23 de Mayo del 2014 mi esposa Paola fue detenida por policías del Distrito Federal con excesivo uso de la fuerza a tan solo unos metros de nuestro domicilio en el Estado de México. Cuando me enteré de lo que había pasado no podía creer que fuera real. Desafortunadamente lo era.

Hoy está siendo procesada por un delito que no cometió, y no pensamos rendirnos sino hasta que ella esté fuera de la cárcel.

Estos son los hechos: el 29 de abril de 2011 asesinaron al sur de la Cd. de México a una persona del sexo masculino que no conocemos. Los testigos dicen que él fue invitado por una mujer a quien describieron como rubia, de cabello lacio y largo, alta, de "muy buen cuerpo y exuberante" a un bar. Esa mujer fue identificada mediante la foto de perfil de Facebook de una tal "Suleika Biaurruti". ¿Acaso es una broma? Primero, mi mujer se llama PAOLA y esa NO es su cuenta de Facebook; y la descripción de los testigos no coincide con el físico de mi esposa, quien mide 1.60, su cabello es castaño oscuro y rizado, es de complexión delgada y, cuando ocurrió el delito, Paola estaba embarazada de nuestro segundo hijo. Entonces, ¿cómo es que quien está tras las rejas es mi esposa? ¿En qué momento la relacionaron a ella con un evento tan atroz?

A Paola le dictaron auto de formal prisión porque el juez “no podía determinar que ella no es la persona a la que buscan”. Repito “NO podía determinar que ella NO es la persona a la que buscan”. ¿Nuestras autoridades han llegado a la incompetencia de preferir encerrar inocentes para admitir que no tienen al culpable? ¿Ahora, para demostrar que hacen su trabajo, nuestras autoridades tienen que fabricar culpables?

Aun así, hoy Paola está en la cárcel. Me arrebataron a mi esposa; a mis hijos le arrebataron a su madre y nos destrozaron la vida.

Somos una pequeña familia que trabaja duro por sacar adelante a sus hijos. Llevamos poco más de 13 años de relación desde la prepa, y puedo decir que ella es una excelente mamá y esposa. Jamás habíamos tenido problemas con la justicia. ¿Por qué nos destruyen la vida de esta forma? Yo ya lo perdí todo por esta situación, y tengo que seguir sacando adelante a nuestros dos hijos. Y mientras, ella está en la cárcel por un delito que no cometió.

Necesito tu ayuda: pedirle a las autoridades del D.F. que liberen a mi esposa DE INMEDIATO. Que acaben con esta injusticia y que nos devuelvan nuestra felicidad.

LEER NOTA DEL PERIODICO UNIVERSAL DE HÉCTOR DE MAULEÓN

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gobierno del Distrito Federal
    DECIDIENDO JUNTOS
  • Presidente del Tribunal Superior de Justicia
    Magdo. Edgar Elías Azar

Francisco Alvarez started this petition with a single signature, and now has 67,668 supporters. Start a petition today to change something you care about.