¡Defendemos la Ordenanza Municipal! No más exhibición de animales en Pet-Shop.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


¿El lucro ante todo? La ley en suspenso. LA JUSTICIA DECIDE.

PROBLEMÁTICA: La Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza) es uno de los primeros municipios argentinos y de Latinoamérica en prohibir la exhibición de animales en pet-shop y comercios afines. 

La ordenanza municipal fue judicializada por uno de los comerciantes más cuestionados del Departamento y ahora el Poder Judicial de Mendoza decide sobre la constitucionalidad o no de normativa municipal. 

LO QUE ESTÁ EN JUEGO: Lucro Vs. Bienestar Animal

Sin lugar a dudas los intereses económicos, el lucro a costa de los animales es lo que aparenta prevalecer ante los Derechos de los Animales.  

Los animales no son objeto y en ese sentido la de normativa municipal lo que busca es desalentar la comercialización de los mismo en pos de la promoción de las adopciones responsables de los animales sin familia. La ordenanza exige el control de trazabilidad de los animales actualmente comercializados, requisito que busca dar seguridad del lugar de origen y destino de los animales involucrados.

La ordenanza municipal NO PROHIBE la venta pero sí aplica mecanismos que la desalienta considerablemente.  

En la actualidad la precarización de los animales tanto en los puntos de cría (criaderos, la mayoría ilegales) y puntos de tránsito (pet-shop) están totalmente exentos de regulación. Desde Godoy Cruz, y en sintonía los demás municipios del Gran Mendoza buscan visibilizar la problemática.

LA SOLUCIÓN: Una justicia a favor del bienestar animal.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza debe decidir acerca del futuro de la ordenanza municipal. Lo que decida la justicia marcará un antes y un después en pos de la defensa de los derechos de los animales.

Si la justicia dictamina que la ordenanza municipal es inconstitucional, el resto de los municipios mendocinos como así también argentinos que se han visto inspirados en la iniciativa de Godoy Cruz, tendrán que abstenerce de sancionar normativas prohibitivas respecto a la comercialización de animales. 

Si la justicia dictamina que la ordenanza municipal es constitucional, la normativa entra en plena vigencia y los comercios que venden animales deberán ajustarse de inmediato a lo dispuesto por el municipio. Muchos municipios se verán animados a replicar tal iniciativa legislativa. 

¿Qué podemos hacer? Dar ánimo a la justicia mendocina para que de sentencia a favor de los animales. Uticemos en las redes --> #JusticiaAnimalistaMZA ¡Apoyo ordenanza Pet-Shop #GodoyCruz!

¡Los animales nos necesitan!

¿Quieres saber más sobre el caso?



Hoy: Asociación Animalista LIBERA! Argentina cuenta con tu ayuda

Asociación Animalista LIBERA! Argentina necesita tu ayuda con esta petición «#JusticiaAnimalistaMZA ¡Apoyo ordenanza Pet-Shop #GodoyCruz!». Unite a Asociación Animalista LIBERA! Argentina y 4,297 personas que firmaron hoy.