Justicia por el homicidio de mi hijo Iván y cambio Código Penal ¡4 años son insuficientes!

Justicia por el homicidio de mi hijo Iván y cambio Código Penal ¡4 años son insuficientes!
Por qué es importante esta petición

El 9 de diciembre de 2016 un desalmado arrebató la vida de mi querido hijo Iván, que tenía 15 años. Le mató porque conducía habiendo consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos, y a una velocidad que triplicaba la máxima permitida. Iván estaba esperando en la parada del autobús y le arrolló.
Aun con sus 34 folios de antecedentes penales y su conducción temeraria, la pena máxima que contempla nuestro Código Penal para este individuo es de 4 años de prisión. 4 años máximo por subirte a un coche robado habiendo consumido drogas y alcohol, ponerte a 130 km por hora en la calle Castellana de Madrid y matar a un niño de 15 años.
Por favor, matar así no puede salir tan barato. Estamos hablando de muertes. No soporto la idea de que este desalmado salga a la calle en menos de 4 años y vuelva a repetir lo que hizo.
Hay que modificar el artículo 382 del Código Penal para que la pena por matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas pueda aumentarse en 1 o 2 grados (hasta 9 años de cárcel). Actualmente la pena máxima que se establece para estos casos es de 4 años (porque por ser el delito mayor se aplica la pena de homicidio imprudente, regulada en el artículo 142: “El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión DE UNO A CUATRO AÑOS.”)
Nosotros todavía estamos en juicios. Su defensa pide una reducción de la pena y mis abogados piden la pena máxima. Pero dicte lo que dicte la sentencia, su castigo nunca será superior a 4 años, porque eso es lo que determina ahora mismo nuestra Ley.
Tenemos que cambiarla. Debemos exigir esta reforma en el Código Penal. Aquel diciembre le pasó a mi hijo cuando volvía de ver con su padre las luces de Navidad, pero ninguno de nosotros estamos a salvo.