Justicia por el homicidio de mi hijo Iván y cambio Código Penal ¡4 años son insuficientes!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El 9 de diciembre de 2016 un desalmado arrebató la vida de mi querido hijo Iván, que tenía 15 años. Le mató porque conducía habiendo consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos, y a una velocidad que triplicaba la máxima permitida. Iván estaba esperando en la parada del autobús y le arrolló.

Aun con sus 34 folios de antecedentes penales y su conducción temeraria, la pena máxima que contempla nuestro Código Penal para este indivíduo es de 4 años de prisión. 4 años máximo por subirte a un coche robado habiendo consumido drogas y alcohol, ponerte a 130 km por hora en la calle Castellana de Madrid y matar a un niño de 15 años.

“El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión DE UNO A CUATRO AÑOS.” (Artículo 142 del Código Penal). Por favor, matar así no puede salir tan barato. Estamos hablando de muertes. No soporto la idea de que este desalmado salga a la calle en menos de 4 años y vuelva a repetir lo que hizo.

Firma para pedir al Ministerio de Justicia una modificación en el artículo 142 del Código Penal, para que eleve a más de 4 años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante, como ocurrió en el caso de mi hijo.

Nosotros todavía estamos en juicios. Su defensa pide una reducción de la pena y mis abogados piden la pena máxima. Pero dicte lo que dicte la sentencia, su castigo nunca será superior a 4 años, porque eso es lo que determina ahora mismo nuestra Ley.

Tenemos que cambiarla. Debemos exigir esta reforma en el Código Penal. Aquel diciembre le pasó a mi hijo cuando volvía de ver con su padre las luces de Navidad, pero ninguno de nosotros estamos a salvo.

Por favor, firma para pedir la Reforma del Artículo 142 del Código Penal. Ese desalmado quitó la vida a mi hijo y destrozó la mía para siempre. Solo quiero que esta pesadilla no tenga que sufrirla nadie más.

Hoy: Maria José cuenta con tu ayuda

Maria José Jiménez Cebrián necesita tu ayuda con esta petición «Justicia por el homicidio de mi hijo Iván». Únete a Maria José y 4.096 personas que ya han firmado.