Victoria

Justicia para Marta, Clara y otros 19 chicos que no volvieron a casa en el Loveparade 2010

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 367.094 firmas!


El 24 de julio de 2010 nuestras hijas, Clara Zapater y Marta Acosta, fueron al concierto de la Loveparade en Duisburg, Alemania. Nunca volvieron a casa, fallecieron junto a otras 19 personas al ser atrapadas en una ratonera de la que no pudieron salir.

La empresa organizadora (Lopavent), el Ayuntamiento de Duisburg (con su alcalde al frente) y la policía organizaron el evento sin adoptar las suficientes medidas de seguridad y concentraron centenares de miles de personas en un túnel sin salida. Nuestras hijas iban a un concierto y se encontraron conducidas a un solar abandonado, que no reunía las mínimas condiciones, a donde sólo se podía entrar y salir por una rampa estrecha sin indicaciones.

Las personas que tomaron esta decisión sin duda se movieron por intereses políticos, económicos y comerciales, pero nunca pensaron realmente en la seguridad de los jóvenes que iban a asistir al concierto y, por lo tanto, son responsables de lo que sucedió: 21 muertos y más de 600 heridos. Pese a esta cadena de negligencias, los familiares de las víctimas seguimos esperando que se haga justicia.

El tribunal de Duisburg se ha negado, ¡después de casi seis años!, a celebrar el juicio, algo absolutamente incomprensible, además de un escándalo judicial. Por eso hemos decidido iniciar esta petición para acompañar la campaña iniciada por Gabi Müller, la madre de una de las víctimas alemanas.

Pedimos al tribunal de apelación de Düsseldorf que revoque el cierre del  caso. Y esperamos conseguirlo con vuestra ayuda, porque queremos saber, porque queremos justicia. 



Hoy: Paco cuenta con tu ayuda

Paco Zapater necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para Marta, Clara y otros 19 chicos y chicas que no volvieron a casa en el Loveparade de 2010 #JusticiaLoveParade». Únete a Paco y 367.093 personas que ya han firmado.