Justicia para la Sargento Gloria Moreno, sancionada por luchar contra el maltrato animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


La Sargento Gloria Moreno ha sido sancionada con tres meses sin empleo y sueldo por “excederse” en su implicación contra el maltrato animal. Estaba investigando un caso de adopciones ilegales, el acusado le denunció por acoso, y un superior de Gloria, por comodidad y para evitar más problemas, le comunicó que quedaba sancionada.

¿Sancionada por qué? Esta trabajadora solo estaba cumpliendo su cometido como agente del Seprona que es, una unidad de la Guardia Civil que, como en su propia web indican, “se encarga de la protección de suelo, agua y atmósfera, DE LA SANIDAD ANIMAL y de la conservación de especies de flora y fauna.” Es decir, han castigado a Gloria Moreno por hacer su trabajo, y por hacerlo bien.

Cuando alguien por fin se decide a investigar el maltrato animal, se le castiga. No podemos permitir que el caso de Gloria Moreno quede así. Si no lo impedimos, sentará un precedente muy peligroso: si el resto de los agentes saben que defender los derechos de los animales conlleva una sanción, se lo pensarán dos veces antes de protegerlos, como si la lucha contra el maltrato animal fuera un delito y no una obligación.

Por favor, firma para pedir al nuevo gobierno la reincorporación inmediata de la Sargento Gloria Moreno y la suspensión de la sanción que ha recibido por hacer bien su trabajo.

Cuando todo esto ocurrió y aún no estaban en el gobierno, desde el partido socialista se posicionaron a favor de apoyar a la Sargento. Ahora no pueden echarse atrás.

Canarias está indignada por el cruel ataque que se está cometiendo contra esta agente y por el retroceso que esto va a suponer en la lucha contra el maltrato de los animales.

Pedimos justicia para Gloria. ¡¡La persecución de quienes luchan contra la crueldad animal tiene que acabar!!



Hoy: MARIA TERESA cuenta con tu ayuda

MARIA TERESA GARCIA RODRIGUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para la Sargento del Seprona Gloria Moreno, sancionada por luchar contra el maltrato animal». Únete a MARIA TERESA y 133.797 personas que ya han firmado.