Justicia para la niña de 8 años violada y asesinada en Kathua (India)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 3.000.000!

Esta petición parte de la iniciativa de un grupo de mujeres de Jammu y Kashmir cuyos nombres aparecen debajo. Pedimos justicia en el caso de violación y asesinato de una niña de 8 años en Hiranagar, Kathua - India.

Justicia para la niña violada y asesinada en Kathua

Queremos expresar nuestra gran angustia sobre el injustificable retraso en las investigaciones sobre la atroz violación y el asesinato de una menor de ocho años en la aldea de Rassana, en el distrito de Hiranagar en Kathua (India). También nos preocupa la excesiva politización que se está produciendo sobre un incidente que está claramente relacionado con la explotación sexual, la brutalidad sexual y el asesinato. También nos preocupa de forma descarada el discurso ultranacionalista que se está utilizando para proteger a los culpables y contrarrestar todas las campañas en favor de justicia.

Su cuerpo fue encontrado en los bosques de Rassana el 17 de enero, una semana después de su desaparición. En sus restos se encontraron marcas de tortura y de violación previa a su muerte. La víctima de 8 años pertenecía a una tribu nómada marginada y oprimida que sufren una gran vulnerabilidad.

La secuencia de los hechos muestra que ha habido un intento deliberado por parte de una sección dentro del Gobierno de frustrar el proceso de investigación en el caso, ya desde que la menor desapareció. Los medios de comunicación han señalado la renuncia por parte de la policía a presentar un informe y comenzar la búsqueda para localizar a la menor. Incluso después de que su cuerpo fuera recuperado, el proceso de investigación necesario - incluida la recopilación de pruebas y la toma de declaraciones - no se realizó de la manera adecuada. Por el contrario, tanto la familia de la víctima como aquellos que estamos persiguiendo que se haga justicia hemos sido hostigados e intimidados.

Creemos que hay un intento deliberado de silenciar el caso. Sorprendentemente, los intereses creados que tratan de sabotear las investigaciones no sólo incluyen a un grupo marginal de derechas sino también a dos ministro principales.

Por eso hacemos un llamamiento a todos los grupos políticos del país para que pongan fin a esta politización del crimen y que se detenga el acoso a la familia de la víctima. Como mujeres estamos extremadamente conmocionadas y consternadas por la manera en que esta opresión está ligada a la mentalidad patriarcal.

Firma esta petición para pedir al Gobierno de la India que garantice un juicio por la vía rápida para que se pueda hacer justicia.

Apoyan la petición:
1. Anuradha Bhasin, editora ejecutiva de Kashmir Times

2. Nighat Shafi Pandit, fundadora y presidenta de la Fundación HELP

3. Neerja Mattoo, escritora y educadora (Retd. College Principal)

4. Shehla Rashid Shora, ex vicepresidenta JNU Students Union

5. Nitasha Kaul, académica, escritora y poeta

6. Pawan Bali, periodista y cineasta

7. Mandeep Reen, Abogado J & K High Court

8. Nyla Ali Khan, escritora y profesora visitante en la Universidad de Oklahoma

9. Qurat-ul-Ain, educadora y activista social

10. Mantasha Binti Rashid, becaria Fulbright

11. Marvi Slathia, becaria de investigación en JNU

12. Nusrat Andrabi, directora de la universidad educada y jubilada

13. Dra. Syeda Afshana, columnista y profesora de MERC, Universidad de Cachemira

14. Ezabir Ali, activista por los derechos de las mujeres)

Hoy: Women's initiative for Justice for Kathua cuenta con tu ayuda

Women's initiative for Justice for Kathua necesita tu ayuda con esta petición «Justicia para la niña de 8 años violada y asesinada en Kathua (India)». Únete a Women's initiative for Justice for Kathua y 1.897.144 personas que ya han firmado.