Justicia Electoral Paraguay . Exigimos nuestros Derechos cívicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

EL Reglamento aplicado por la Justicia Electoral es discriminatoria, miserable, segregacionista y notablemente ineficaz, en atención a que las inscripciones realizadas por medio de este mecanismo, desde agosto a diciembre/2016, sólo se pudo inscribir a 56 connacionales que residen en el extranjero, en cambio con la inscripción hecha de forma manual en en 45 dias del año 2011 se logró inscribir mas de 20.000 personas, con cuyo listado se conformó el Padrón Electoral por el que votaron los paraguayos residentes en Argentina, España y E.E.U.U., se presume que está reticencia de las autoridades del T.S.J.E. a cumplir con lo que dispone la Constitución Nacional, apunta a la derogacion de ese derecho y volver a imponer la triste realidad de tener nuevamente ciudadanos paraguayos de segunda, segregando a quienes viven fuera del país.Estos 5 pasos descritos, es una perversa discriminación hacia los compatriotas que residen en el extranjero urdida por las autoridades del T.S.J.E., porque rompe con la disposición constitucional de la igualdad ante la ley y contradice severamente a la obligación legal que tienen las autoridades electorales de facilitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales...la inscripcion de los ciudadanos al Registro Cívico es parte del proceso electoral y el paraguayo es ciudadano sin importar el lugar del mundo en que residan, así se estableció en la primera enmienda constitucional introducida a la ley madre por medio del Referéndum en el año 2010. Exigimos que capaciten ciudadanos paraguayos residentes en cada ciudad del extranjero.

Hoy: liz cuenta con tu ayuda

liz roman necesita tu ayuda con esta petición «JUSTICIA ELECTORAL PARAGUAY : Justicia Electoral Paraguay . Exigimos nuestros Derechos cívicos». Únete a liz y 113 personas que ya han firmado.