Victoria confirmada

#LiberenaSantiago ilegalmente privado de su libertad en Ecuador

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 714 firmas!

Soy Andrés primo de Santiago Morales, un joven risaraldense de 21 años de edad, estudiante de Tecnología Eléctrica en la Universidad Tecnológica de Pereira, quien desde hace más de 45 días se encuentra en prisión injustamente en Ecuador.

El pasado 8 de Julio mi primo viajó como turista a Ecuador. Al llegar a Puyo, una ciudad al centro de Ecuador, el pasado 13 de agosto, se encontró con diferentes manifestaciones indígenas en contra del gobierno. Por ello, sin estar cometiendo delito alguno, fue privado de su libertad y puesto en prisión en la cárcel Putuimi.

Injustamente a nuestro primo se le está señalando de resistencia, y ataque a la autoridad. Sus derechos humanos están siendo vulnerados de una forma inhumana, él no cometió ningún delito, y sus condiciones son pésimas en esta cárcel ecuatoriana.

Ya han pasado más de 45 días privado de su libertad, en lo cuales hemos hecho lo posible por demostrar su inocencia. No existen pruebas en su contra, Santiago era un simple turista que visitó Puyo, y no cometió ningún tipo de ataque o irrespeto a la autoridad.

Lo peor es que Santiago está siendo defendido por un abogado de turno ecuatoriano, dado que nuestra familia no tiene los recursos para pagar un abogado, y el gobierno colombiano se ha negado a ayudarnos.

Este es un llamado urgente por un connacional que ha sido privado ilegalmente de su libertad en Ecuador, a quien se le han vulnerado sus derechos al ser totalmente inocente.

Por eso pedimos que apoyes firmando y compartiendo esta petición para que miles de personas pidamos que de manera urgente el gobierno ecuatoriano libere a Santiago Morales.

Hoy: Andres cuenta con tu ayuda

Andres Posada necesita tu ayuda con esta petición «@Justicia_Ec #LiberenaSantiago ilegalmente privado de su libertad en Ecuador». Únete a Andres y 713 personas que ya han firmado.