Zara, Next y Mango: Paguen a sus trabajadores los salarios pendientes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

Somos trabajadores en una fábrica de ropa en Turquía que hemos estado trabajando y generando beneficios a empresas como Inditex (Zara), Next o Mango. Producimos sus productos bajo una atenta vigilancia de las marcas y hemos visto el poder que ejercen las marcas para garantizar que sus fábricas de proveedores sigan sus estándares de trabajo.

En julio de 2016, nuestro jefe se negó a pagar una gran parte de los salarios que habíamos ganado fabricando la ropa de cada marca. Los acreedores de la empresa vinieron a nuestra fábrica, confiscaron todas las máquinas y los objetos de valor. Mientras tanto, nuestro jefe desapareció, y con él nuestros salarios. No hemos recibido nuestras nóminas y tampoco ningún tipo de pago como indemnización.

En las cadenas de producción mundiales de hoy en día, las empresas proveedoras como nuestro antiguo jefe producen para marcas multinacionales. Las marcas globales obtienen la mayoría de las ganancias de esta producción y han demostrado una y otra vez ser los verdaderos jefes en la industria, determinando las condiciones en el taller. A medida que el público tomaba conciencia de esta dinámica de poder, las marcas se vieron obligadas a aceptar que son responsables de garantizar que sus productos se producen de manera justa. Zara / Inditex, por ejemplo, han firmado un Acuerdo Marco Global con IndustriAll Global Union y aceptado la responsabilidad de los derechos básicos de los trabajadores en sus fábricas de proveedores.

Desde agosto de 2016, nuestro representante sindical, DiSK Tekstil, con el apoyo de Clean Clothes Campaign e IndustriAll Global Union, ha estado negociando con esas marcas en nuestro nombre. Durante 12 meses, esperamos la conclusión de estas negociaciones con paciencia y esperanza. Para evitar interrupciones en las negociaciones, las soportamos en silencio. Sin embargo, después de un año completo, las marcas declararon que solo pagarán un poco más de la cuarta parte de nuestro reclamo. En otras palabras, las marcas aceptaron su responsabilidad, pero pensaron que no merecíamos más que sus desechos.

Todos hemos trabajado para Zara / Inditex, Next y Mango durante años. Fabricamos los productos de estas marcas con nuestras propias manos, obteniendo enormes ganancias para ellos. Exigimos ahora que estas marcas nos den el respeto básico para compensarnos por nuestro trabajo. ¡No exigimos más que nuestros derechos básicos!

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a apoyar nuestra lucha, firmar y compartir para apoyar nuestra campaña.

Firmado, los 140 trabajadores de la Fábrica Textil Bravo.

Hoy: Bravo cuenta con tu ayuda

Bravo İşçileri necesita tu ayuda con esta petición «#JusticeForBravoWorkers @ZARA_Care @Mango @nextofficial ‏Paguen los salarios de los trabajadores de Bravo». Únete a Bravo y 304.973 personas que ya han firmado.