Petición cerrada

Mi hija y más como ella necesitan a su perra de asistencia para poder ir a clase

Esta petición ha conseguido 34.512 firmas

Mi hija Patricia, de 12 años, lleva dos años recibiendo clases a domicilio porque no puede asistir al instituto, a causa del cáncer que padece, además de epilepsia y desorientación.

No queremos negarle su derecho a asistir a clase, por eso nuestra idea es que el año que viene vaya a clase 2 horas cada día más el recreo. Ahora hemos empezado con 1 hora al día, en el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola.

¿Pero qué pasa si Patricia necesita ir al baño, o sufre una de sus crisis epilépticas continuas? Ahora soy yo, su madre, quien tiene que pasar esa hora al día en la secretaría del instituto para atender sus necesidades. Pero si pudiera ir acompañada de su perrita de asistencia médica, Dora, no ocurriría nada.

En Andalucía la figura del perro de asistencia no está regulada, como si lo está en otras comunidades como Madrid o Cataluña. Hace poco escribí a la Delegación de Educación en Málaga y su respuesta fue que "no existe una normativa específica andaluza que regule la asistencia del alumnado a los centros educativos acompañado de perros de asistencia". Sin embargo, los perros guía sí están permitidos.

Desde el centro me dicen que, en caso de que viniese un monitor o monitora para Patricia, no sería solo para ella, con lo cual si en el momento de necesitar ayuda no está cerca, ¿de qué le sirve? Su perra es quien mejor la conoce. Dora lleva siendo entrenada más de 4 meses para dar atención continua y vigilancia a niños y adultos como Patricia.

Firma mi petición para que Patricia y otros niños como ella puedan acceder con sus perros de asistencia a todos los centros educativos de Andalucía >>

Hoy: marisa cuenta con tu ayuda

marisa jimenez campos necesita tu ayuda con esta petición «.@JuntaInforma: Mi hija necesita a su perra de asistencia para poder ir a clase». Únete a marisa y 34.511 personas que ya han firmado.