No al alza de tarifas de tarjetas de crédito

Victoria

No al alza de tarifas de tarjetas de crédito

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 34 personas!
Roger Vallejo lanzó esta petición dirigida para Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y

En el Ecuador, la Junta de la Política y Regulación Monetaria y Financiera dispuso el cambio en la fórmula de cálculo del interés en las tarjetas de crédito.
La resolución establece que en los casos en los que el cliente pague el mínimo o menos de la cuota total de su consumo corriente, la tasa de interés se calculará desde el día de la compra, y no desde la fecha máxima de pago, como se hacía antes.

El Gobierno del Ecuador en meses pasados aprobó una ley para condonar deudas que benefició principalmente a la Banca, perdonándole gran parte de los intereses que generó su deuda con el Estado.

Resulta injusto que el Gobierno después de haber beneficiado a la Banca pretenda mejorar las ganancias de los Banqueros aprovechándose de los usuarios y consumidores, a quienes se les cobra más dinero e intereses por sus consumos.

A muchos grupos, entre ellos la banca, se les ha perdonado los intereses de sus deudas, sin embargo, cuando un ciudadano tiene una deuda con instituciones financieras, esta nunca es perdonada, por ello resulta injusto que se siga beneficiando a un grupo y perjudicando a otro.

Toda resolución que se expida debe ser justa y equilibrada, no solo beneficiando a un grupo sino beneficiando a todos, por ese motivo queremos el apoyo para que se derogue la resolución de la Junta de la Política y Regulación Monetaria y Financiera y los pagos por intereses sean justos.

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 34 personas!

Difunde esta petición