El Rio Guadiana se muere. Erradiquen ya la planta invasora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Cuando yo era pequeña nos bañábamos en el río y pasábamos tardes enteras disfrutando de sus aguas. Estaban tan limpias que hasta podías ver los peces... Con el tiempo, el agua transparente se empezó a llenar de vertidos y de basura podrida y ahora los peces se están asfixiando, el agua se está quedando sin vida y su ecosistema está muriéndose por culpa de la invasión del camalote.

El Camalote es una planta acuática invasora muy problemática que se reproduce a toda velocidad y que, si no erradicamos por completo, va a acabar con el Guadiana. Esta planta está cubriendo el río, impidiendo que pase el Sol. Y se está pudriendo, por lo que la calidad del agua está empeorando cada día más.

En nuestra mano está dejar de contaminar nuestro río con basura, pero acabar con el camalote depende de que la Junta de Extremadura apueste de verdad por su erradicación total.

Firma para pedirle a la Junta de Extremadura y a Confederación Hidrografica del Guadiana, que, por favor, erradique por completo el camalote del Guadiana.

Quienes investigan la plaga del camalote dicen que, aparte del daño económico que conlleva, puede llegar a dañar nuestra salud. Si invadiese algún embalse convertiría su agua en agua no potable.

Además, la cantidad de toneladas que están flotando en el agua hacen que exista peligro de catástrofe si se produjera una crecida.

Por todo ello pedimos a la Junta de Extremadura que erradique esta plaga de camalote. No vale con hacer limpiezas puntuales. Esta planta invasora sigue reproduciéndose y si no actuamos rápido acabará por destrozar el Guadiana por completo.

La muerte de un río es el fin de la agricultura, de la pesca, y de un paisaje precioso que nunca volverá. Dejemos a nuestros hijos un río como el que una vez tuvimos. No podemos quedarnos parados mientras #ElGuadianaSeMuere.

Hoy: Maria Lucia cuenta con tu ayuda

Maria Lucia Jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Extremadura : El Rio Guadiana se muere». Únete a Maria Lucia y 12.910 personas que ya han firmado.