No queremos un Macromirador artificial en el paraje natural de Castroviejo

No queremos un Macromirador artificial en el paraje natural de Castroviejo
Por qué es importante esta petición

En las últimas semanas la Junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto que va a modificar Castroviejo: un espectacular paraje que la erosión y el paso del tiempo han ido esculpiendo durante cientos de miles de años creando gigantescas formaciones rocosas de caprichosas formas. Para ello y justificando la indecente inversión de 223.000€ con el pretexto de crear infraestructuras para el turismo, van a crear un macromirador, de recorrido de 70 metros, y una altura equivalente a un edificio de ocho plantas, varias plataformas con escaleras, terrazas, bancos, pasarelas y rampas.
Esta decisión se ha tomado sin hacer un estudio del impacto medioambiental que supondría en la zona y sin consultarlo con los vecinos. Por eso, ante la falta de información y la frustración que sentimos por no formar parte de una decisión tan importante que va a alterar negativamente nuestro entorno y que estamos convencidos, no va a fijar población en el pueblo (pretexto que alegan los políticos para llevarlo a cabo) hemos decidido dar voz a los vecinos y visitantes a través de esta recogida de firmas.
Nos llena de tristeza que nuestro querido y venerado Castroviejo, emblema de nuestro pueblo y orgullo de tantas generaciones se convierta en un impersonal lugar despojado de la belleza y la autenticidad que lo ha hecho precisamente tan atractivo para el turismo hasta ahora.
No estamos en contra del progreso ni de la llegada del turismo. Este no es el camino. A Castroviejo no le falta nada; pedimos RESPETO para nuestro entorno y la vida que se da en él.