NO a las EXPLOSIONES en los pueblos de Zamora

Se está planteando un proyecto cuyo objetivo es confeccionar un modelo geofísico. Lo que se pretende es estudiar cómo se propaga un terremoto generado en el interior de la tierra.

Para ello, se va a producir a la detonación "controlada" de 1000 KILOS de explosivos en sondeos cerrados entre 60-80 metros de profundidad de la superficie para provocar terremotos de grado 3 en la escala Richter.

Desde esta petición se propone parar dichos experimentos por las siguientes razones:

1. Nadie ha sido consultado acerca de estos experimentos, ni se ha informado acerca de los posibles riesgos que puedan surgir de estos ensayos.

2. Se desconoce si se ha realizado un estudio de la zona, así como un análisis de los posibles riesgos.

3. Estas prácticas pueden provocar DAÑOS MEDIOAMBIENTALES IRREPARABLES GRAVES E INNECESARIOS.

4. Una explosión de 1000 KILOS de material de explosivos enterrados a 80 metros NO ES CONTROLADA. Las consecuencias derivadas de la contaminación del terreno afectarán a una gran parte de los terrenos agrarios/ganaderos que allí se concentran, lo que se traducirá en posibles pérdidas económicas para las familias que viven de ello.

Desde esta petición se pretende que, entre todos los pueblos de la provincia de Zamora y de Castilla y León, se paren estos sinsentidos. Tienen que entender que si quieren hacer algo deberán contar con los habitantes, que es el verdadero corazón de la zona.

PAREMOS ESTA ATROCIDAD

This petition will be delivered to:
  • Junta de Castilla y León

alejandro hernandez started this petition with a single signature, and now has 276 supporters. Start a petition today to change something you care about.