Aprobación de el empleo de carabinas de aire comprimido para la caza en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Buenas, realizo esta petición en nombre de todos los cazadores no solo de andalucía, si no de toda España, buscando una aceptación en la legislación de caza para el uso de armas accionadas por aire comprimido para su uso en la caza menor. El uso de armas de aire comprimido está extendido por varios países tanto de la union europea como países del continente americano, a continuación presentaré unas razones para que planteeis si la prohibición de este tipo de armas para su uso en la caza es correcto. Bueno, pues las armas de aire comprimido no producen contaminación acústica, el uso de escopetas de calibre 12 produce una interrupción en el hábitat natural de los animales, pues los animales viven en constante temor por los estruendos que producen las escopetas (que cabe destacar, son las únicas armas aptas para caza menor). Otro punto interesante de tratar sería la casi nula contaminación pues al ser rifles disparan un diábolo solo, al contrario que las escopetas que disparan muchos perdigones, más de uno va a parar al medio ambiente produciendo destrozos ya sea por la propia contaminación que produce el plomo o la muerte de los animales que lo consumen y terminan envenenados y por supuesto no tiene vainas ni cartuchos que se terminan dejando como no, en medio ambiente pues no todos los cazadores hacen la labor de recogerlos. Al contrario que su contraparte en arma de fuego el .22 lr (que también está prohibido) las armas de aire tienen una difícil carga de munición y la tasa de tiro es muy lenta lo que hace la caza más deportiva, además el .22 lr produce balas perdidas o rebotes indeseados que pueden dañar a los cazadores, con las riflea de aire comprimido es problema solucionado pues el tiro solo produce la muerte de animales pequeños (caza menor) a una distancia no más de 50 metros pues a partir de ahí el diábolo( o perdigón) que solo tiene 24 julios de potencia, (suficiente para cazar conejos, liebres o faisanes, incluso jabalies se han logrado cazar en otros países pero eso es arina de otra costal y es una locura) va perdiendo muchísima velocidad y es inútil.

Espero que se plantee seriamente esta situación pues a muchos cazadores les gustaría esta modalidad de caza; muchas gracias por haber usado su tiempo para leer esto, atentamente Rafael.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Aprobación de el empleo de carabinas de aire comprimido para la caza en España.». Únete a N y 155 personas que ya han firmado.