Petition Closed

Juicio politico al gobernador de Chihuahua por violentar el Estado Laico

El pasado 20 de abril, en una flagrante violación al Artículo 40 constitucional, el gobernador organizó en instalaciones de educación pública no destinadas a actos religiosos, una ceremonia de “Consagración del Estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María; y en ese marco, se consagró también al jefe del ejecutivo en el estado, al gobernador César Duarte”, manifestando que entregaba "todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua" a dicha religión.

El que el Estado laico sea afectado por las acciones de un servidor público nos afecta a todos por igual debido a que México es un país diverso, por ello la Constitución Politica proclama y protege la laicidad del Edo como garante de nuestro derecho a la libertad de conciencia, y todo servidor publico que la vulnere deberá enfrentar consecuencias legales.

This petition was delivered to:
  • Camara de diputados
  • CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN , MEXICO
  • Presidente de la Mesa Directivade la cámara de senadores
    Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo
  • Presidente de la junta de coordinación politica del senado
    SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN
  • Director General de Gobernación y Transporte
    Lic. Wilfrido Campbell Saavedra
  • Presidente de la CONAPRED
    Bucio Mújica Ricardo Antonio
  • Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública
    Julián Olivas Ugalde

Colectivo Ateos de México started this petition with a single signature, and now has 863 supporters. Start a petition today to change something you care about.