Petition Closed

Juicio al Gobierno de Rajoy por poner en peligro miles de vidas humanas.

Miles de personas están desde el 1  de Septiembre de 2012 sin cobertura sanitaria pública, por la aplicación del Decreto Ley 16/2012. Esta medida atenta directamente contra la salud y la vida de todas estas personas, puesto que no tienen recursos económicos para hacer frente a la atención médica privada ni a pagar el coste, sin reducción alguna, de los medicamentos que, en caso de enfermos con tratamientos prolongados (muchos de ellos por VHS y Hepatitis B y C) y vitales para su salud, los interrumpen con el consiguiente riesgo para sus vidas. Además, la Reforma Laboral del Gobierno del PP, ha provocado el despido de miles de trabajadores y ha dejado a miles de familias sin recursos para subsistir. La Ley de Dependencia, ha sido reformada, dejando a miles de personas dependientes sin ayudas económicas y sin medios para mantener una mínima calidad de vida. Se ha implantado el copago de medicamentos, por lo que muchísimos enfermos crónicos (de ellos muchos con enfermedades graves) y enfermos mentales, abandonan sus tratamientos por no poder afrontar el gasto farmacéutico.  Los Centros de Salud y Hospitales Públicos, ven mermados sus presupuestos y sus plantillas de personal, lo que implica una atención deficitaria a los ciudadanos. Hay un número altísimo de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y se ven obligados a recoger comida de los contenedores de basura, arriesgándose a contraer enfermedades infecciosas y/o tóxicas. Miles de familias son desahuciadas de sus viviendas por los bancos y obligadas a vivir sin techo, incluidos niños y ancianos. Los presupuestos para los cuerpos de Bomberos han sido recortados, por lo que el pasado verano han habido más víctimas en los incendios y se han arrasado muchas más hectáreas de terrenos que en años anteriores. Las vidas de muchos seres humanos están en peligro a consecuencia de las medidas económicas del Gobierno del Sr. Rajoy, y de los/as Presidentes de las CC.AA. donde gobierna el PP. Además, utilizan la violencia policial sin escrúpulos ante las manifestaciones pacíficas en reivindicación de soluciones para la situación insostenible a la que este Gobierno a llevado a nuestro país, especialmente en la jornada del 25 de Septiembre de 2012, utilizando porras y balas de caucho contra manifestantes indefensos, jóvenes, adultos, ancianos y niños, que alzaban sus manos abiertas, gritando que esas eran sus armas.

Por todas estas razones, pido que se haga responder ante la Justicia Internacional a los responsables de esta situación extremadamente grave e inhumana.

This petition was delivered to:
  • Corte Internacional de Justicia Tribunal de La Haya (Holanda)

Aurora Rodríguez started this petition with a single signature, and now has 1,399 supporters. Start a petition today to change something you care about.