Petición cerrada

SALVEMOS LA CUENCA DE LOS POZUELOS, JUJUY DE LA MEGAMINERIA

Esta petición conseguió 932 firmas

Le pedimos al Sr Juez Cardozo que haga lugar a la MEDIDA CAUTELAR presentada por “MERCEDES MAIDANA, FLORENCIA CARI SOLIS contra ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES Y OTROS sobre AMPARO AMBIENTAL”, Expte. N° 10813/2017 donde se pide la suspensión de la aprobación del Proyecto Minero Chinchillas.

La Laguna de los Pozuelos es un sitio "RAMNSAR", "Parque Nacional", "Humedal de altura" "Monumento Natural" "Area protegida Reservorio de la biosfera"
"Sitio Ambiental de importancia Internacional en la conservación de aves playeras".

Ademas allí viven comunidades originarias y pastores-productores de llamas y ovejas que desarrollan sus vidas en total armonía con la Naturaleza y en total concordancia con el Buen Vivir . La llegada de este proyecto amenaza la subsistencia de estas personas y su cultura porque siempre la megamineria, en todas partes del mundo, impactó negativamente en todos los sentidos de la vida de las personas y en los ecosistemas. La megamineria solo alimenta la ambición de las empresas llenando sus arcas.

A pesar de toda la protección nacional e internacional la laguna esta secándose y está contaminada por la actividad minera que se desarrolló en la región (proyecto Pan de Azucar, Minas Pirquitas, etc). Sumar otro proyecto es la sentencia de muerte para toda la vida y para las comunidades que allí viven en toda la cuenca de los Pozuelos.

Por favor, Sr. Juez, haga cumplir el principio precautorio y utilice los recursos de la justicia en beneficio de los habitantes de la Puna, PARA QUE SUS DERECHOS NO SEAN VULNERADOS Y NO PARA BENEFICIO DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES.

SR. JUEZ WENCESLAO CARDOZO AMPARE LA VIDA DE LA CUENCA DE LOS POZUELOS

Hoy: Asamblea del Yokavil cuenta con tu ayuda

Asamblea del Yokavil necesita tu ayuda con esta petición «JUEZ WENSESLAO JUZGADO FEDERAL Nº 1 DE LA PROVINCIA DE JUJUY : SALVEMOS LA CUENCA DE LOS POZUELOS, JUJUY DE LA MEGAMINERIA». Unite a Asamblea del Yokavil y 931 personas que firmaron hoy.