Juez Ricardo Fabian Rojas de Formosa: Justicia por Silvia Cartaman por violencia de género

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Hola a todos, mi nombre es Silvia Cartaman, tengo 44 años y soy sobreviviente de violencia de género. Inicio esta petición porque la Justicia de Formosa liberó al hombre que casi me mata y necesito tu ayuda con una firma para que se haga justicia.

En el año 2015 mi pareja Daniel Eugenio Yaca Mussano casi me mata, una noche comenzó a golpearme en la cabeza y en todo el cuerpo, me asfixió y sobreviví porque en la desesperación me escapé por los techos y me tiré en el patio de un comercio donde una señora me rescató 5 horas más tarde, cuando entró al local, porque esto ocurrió a la madrugada. Este violento fue prófugo por 3 años hasta que se entregó a la Justicia en abril del 2018. En mayo, el Juez Ruben Spessot confirmó la carátula: Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y ordenó la prisión Preventiva. Pero su defensa apeló y la cámara segunda en lo criminal a cargo del Juez Ricardo Fabian Rojas resolvió en el mes de Junio 2018 bajarle la carátula a lesiones graves agravado por el vinculo y, como es un delito excarcelable, ordenó su inmediata libertad.

Desde el 27 de junio, el hombre que intentó matarme está libre. Este hombre no sólo me dejó graves consecuencias físicas y psicológicas a mí, sino que es un peligro para la sociedad.

Estoy indignada, la Justicia me dio la espalda. Le creyó más a él que a mi. Y no contando con las pruebas suficientes, cambió la carátula y lo dejó en libertad. Para escapar de sus golpes y salvarme salí por los techos y me tiré al patio, donde me fracturé la pierna izquierda, el platillo tibial, estuve doce días internada y me hicieron cirugía, me pusieron ocho clavos y una placa. Me golpeó piñas en todo el cuerpo, en el ojo, en la frente y la cabeza, me estuvo asfixiando, me levantó y me pegó golpes en el estómago, ¿cómo no va a ser juzgado por intento de femicidio?

Les pido que me ayuden con su firma y compartiendo esta petición para que la Justicia de Formosa cumpla con su deber y lo condene a cumplir una pena ejemplificadora en la cárcel por intento de femicidio.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia cartaman necesita tu ayuda con esta petición «Juez Ricardo Fabian Rojas de #Formosa: Justicia por Silvia Cartaman por violencia de género @joabelgonzalez #JusticiaxSilvia #NiUnaMenos @INAMujeres ‏». Unite a silvia y 62,535 personas que firmaron hoy.