#JusticiaParaSergio ¡No permitamos que la muerte de Sergio Urrego quede en la impunidad!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Hace 6 años, mi hijo Sergio Urrego se suicidó tras ser víctima de la homofobia y la discriminación de las directivas de su colegio. Su caso tuvo gran resonancia en todo el país e incluso Latinoamérica, por ser el ejemplo perverso de cómo los colegios y sus manuales de convivencia se convierten en “códigos penales” que maltratan y atropellan los derechos de niños y niñas.

Sin embargo, que fuera un caso emblemático para la justicia colombiana, no detuvo la inoperancia y la negligencia de los funcionarios, quienes hasta el momento han permitido a la defensa dilatar en incontables ocasiones el proceso y obstruir la justicia para mi hijo y nuestra familia.

No encuentro palabras suficientes para expresarles el profundo dolor y frustración que siento como madre al ver que la memoria de Sergio ha sido continuamente burlada, después de que por enésima vez la audiencia del caso fuera pospuesta injustificadamente. Son 6 años los que han pasado y la responsable del suicidio de mi hijo, la exrectora del Colegio Castillo Campestre, sigue sin responder ante la justicia.

Lo más abrumador es que debido a tantas dilaciones del proceso, el caso está cada vez más cerca de prescribir y quedar en la impunidad, a pesar de que los testigos principales pueden probar la culpabilidad que tuvieron las directivas del colegio en el suicidio de Sergio. De hecho, el delito principal por discriminación contra la exrectora ya prescribió por vencimiento de términos en 2018 y los otros dos delitos (ocultamiento de elemento material probatorio y falsa denuncia) van por el mismo camino.

Como madre me siento revictimizada al ver que mis derechos y los de mi familia han sido constantemente vulnerados. Por eso, hoy pido el apoyo de la ciudadanía para lograr que todas las instancias jurisprudenciales lleven a cabo el debido proceso y nos brinden garantías, claridad, transparencia y celeridad en las audiencias próximas, teniendo en cuenta que el proceso está a punto de prescribir.

Por favor, no permitamos que la muerte de Sergio quede en la completa impunidad. No permitamos que la discriminación y la homofobia continúen siendo una amenaza para nuestros hijos e hijas en los colegios.

FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarme a exigir #JusticiaParaSergio.