JUBILACION a los 50 AÑOS AUXILIARES DE DGCYE- OPTATIVA

JUBILACION a los 50 AÑOS AUXILIARES DE DGCYE- OPTATIVA

Debido al desgaste físico y en consecuencia a una vida sin salud, los auxiliares de escuelas nos unimos para hacer escuchar este pedido.
El trabajo de los auxiliares de las escuelas implica un desgaste físico muy duro. Cuando estamos en edad de jubilarnos ya no podemos caminar, otros auxiliares siendo aún jóvenes deben atravesar operaciones o tratamientos porque los huesos y músculos se ven sobrecargados, y el paso en el tiempo deteriora inevitablemente de manera agresiva nuestros cuerpos.
Es por eso que le pedimos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que obre en favor de la jubilación para el agrupamiento de los auxiliares de las escuelas a los 50 años de edad debido al desgaste físico que el trabajo acarrea.
Los auxiliares de escuelas hoy nos jubilamos con 35 años de aportes y 60 años de edad, si esas dos condiciones no se cumplen, entonces recién podemos acceder a la jubilación a los 65 años. Solicitamos tener igualdad de derechos, para poner como ejemplo simplemente, con nuestros compañeros docentes. Ellos son al igual que nosotros, empleados de las escuelas pero pueden jubilarse con 25 años de aportes.
Es por eso que consideramos como un derecho laboral fundamental, que los auxiliares de las escuelas tengan la posibilidad de jubilarse a los 50 años, después de 25 años de aportes. De hecho consideramos que es razonable aumentar nuestros aportes con tal de tener la posibilidad de jubilarnos antes.
Para hacer posible éste pedido solicitamos la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realice una resolución excepcional para este agrupamiento de auxiliares de escuelas regidos por la Ley 10.430 que regula a los empleados estatales provinciales de Buenos Aires. Y en este agrupamiento a los auxiliares de escuelas y de hospitales.
Firma para que los auxiliares de escuelas recibamos el respeto que nos merecemos.
¡Gracias!