Petición Cerrada
Petición para Juan Manuel Santos Calderón Presidente de Colombia

¡Declare YA la crisis humanitaria de las mujeres!

Rosa Elvira, Kelly Mendez, María Rubio, Leydi Cuervo, Wendy Cruz, Mariana Arias, Natalia Ponce, Viviana Lamadrid, son algunos de los nombres de las mujeres que han sufrido la violencia de género en carne propia. Ellas representan la realidad que queremos cambiar, pidiendo al Presidente Santos declarar la crisis humanitaria  en defensa de las mujeres.

Los datos son alarmantes en Colombia, cada día son asesinadas 4 mujeres, tan solo entre 2009 y 2014, hubo 8020 feminicidios. Hoy, están en riesgo de feminicidio 6219.

Todas la mujeres de Colombia, merecen sentirse seguras. Al declarar la crisis el Presidente debe implementar los siguientes puntos:

Establecer un sistema de alarmas tempranas que detecte mujeres violentadas y/o en riesgo de ser víctimas de feminicidio, y protegerlas de la manera real y tangible. Que las Casas de refugio para mujeres maltratadas, establece la Ley 1257 de 2008, sean una realidad. Que tengan las facilidades ellas de conseguir empleo.

Que los varones violentos sean investigados con premura.Que no se vendan ácidos en la ferretería de la esquina. Que la publicidad sexista y machista sea sancionada. Y los más importante de todo es la educación a los niños y jóvenes sobre el respeto y tolerancia hacia las mujeres. La educación elimina la violencia.

Juntos podemos lograr una Colombia más incluyente, cada firma es un pedido claro para el Presidente Santos apruebe y declare la crisis humanitaria.

Por una Colombia con una cultura libre de violencias contra las mujeres, justa, democrática e incluyente. Comparte la petición con el enlace www.change.org/niunamenoscol

Por las que fueron, por las están, por las que vendrán. Firma y comparte.

Esta petición fue entregada a:
  • Juan Manuel Santos Calderón Presidente de Colombia

Casa De La Mujer inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 9,191 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Casa cuenta con tu ayuda

Casa De La Mujer necesita tu ayuda con esta petición «@JuanMaSantos Declare YA la crisis humanitaria de las mujeres!». Súmate a Casa y 9,190 persona que han firmado hoy.