Petitioning Juan Manuel Santos Calderón Presidente de Colombia

¡Declare YA la crisis humanitaria de las mujeres!

Rosa Elvira, Kelly Mendez, María Rubio, Leydi Cuervo, Wendy Cruz, Mariana Arias, Natalia Ponce, Viviana Lamadrid, son algunos de los nombres de las mujeres que han sufrido la violencia de género en carne propia. Ellas representan la realidad que queremos cambiar, pidiendo al Presidente Santos declarar la crisis humanitaria  en defensa de las mujeres.

Los datos son alarmantes en Colombia, cada día son asesinadas 4 mujeres, tan solo entre 2009 y 2014, hubo 8020 feminicidios. Hoy, están en riesgo de feminicidio 6219.

Todas la mujeres de Colombia, merecen sentirse seguras. Al declarar la crisis el Presidente debe implementar los siguientes puntos:

Establecer un sistema de alarmas tempranas que detecte mujeres violentadas y/o en riesgo de ser víctimas de feminicidio, y protegerlas de la manera real y tangible. Que las Casas de refugio para mujeres maltratadas, establece la Ley 1257 de 2008, sean una realidad. Que tengan las facilidades ellas de conseguir empleo.

Que los varones violentos sean investigados con premura.Que no se vendan ácidos en la ferretería de la esquina. Que la publicidad sexista y machista sea sancionada. Y los más importante de todo es la educación a los niños y jóvenes sobre el respeto y tolerancia hacia las mujeres. La educación elimina la violencia.

Juntos podemos lograr una Colombia más incluyente, cada firma es un pedido claro para el Presidente Santos apruebe y declare la crisis humanitaria.

Por una Colombia con una cultura libre de violencias contra las mujeres, justa, democrática e incluyente. Comparte la petición con el enlace www.change.org/niunamenoscol

Por las que fueron, por las están, por las que vendrán. Firma y comparte.

 

This petition will be delivered to:
  • Juan Manuel Santos Calderón Presidente de Colombia


    Casa De La Mujer started this petition with a single signature, and now has 9,142 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    Today: Casa is counting on you

    Casa De La Mujer needs your help with “@JuanMaSantos Declare YA la crisis humanitaria de las mujeres!”. Join Casa and 9,141 supporters today.