Victoria

Juanma Moreno: promete no tocar la Ley de violencia de género en tu investidura

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 43.535 firmas!

Los hombres que firmamos la declaración más breve que somos capaces de redactar nos negamos a mantener un silencio cómplice y apoyamos incondicionalmente las acciones que el movimiento feminista convoca en Andalucía y el resto del Estado el próximo 15 de enero.

La investidura del popular Juanma Moreno para presidir Andalucía parece inminente. Y aunque no se ha comprometido a derogar la Ley autonómica contra la violencia de género como pedía Vox, tampoco se ha comprometido a no hacerlo. Por eso, desde aquí, pedimos a Juanma Moreno que durante su investidura diga públicamente que no tocará esta ley.

Juanma Moreno, además, fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Y en noviembre de 2017 pedía un pacto andaluz contra la violencia de género porque “es una batalla de todos”. Por eso mismo, porque es una batalla de todos, le pedimos a través de esta petición que en su discurso de investidura prometa que no tocará la ley autonómica contra la violencia de género, cuyo único objetivo es proteger a las mujeres. Ayúdanos con tu firma.

¡Ni un paso atrás en igualdad!

*Esta petición ha sido lanzada por José Ángel Lozoya Gómez y Juan Miguel Garrido Peña, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Sevilla

Hoy: Juan Miguel cuenta con tu ayuda

Juan Miguel Garrido Peña necesita tu ayuda con esta petición «@JuanMa_Moreno: promete no tocar la Ley de violencia de género en tu discurso de investidura». Únete a Juan Miguel y 43.534 personas que ya han firmado.