¡No financies a los explotadores de animales!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Apelamos a las empresas que patrocinan a Mundo Marino y Aquarium Mar del Plata, que "NO FINANCIEN A LOS EXPLOTADORES DE LA VIDA ANIMAL" y que estudien la posibilidad de REDIRECCIONAR SUS APORTES A PROYECTOS QUE SÍ BENEFICIEN A LOS ANIMALES Y NO A SUS CAPTORES!

Nos dirigimos a ustedes, con el objetivo de invitarlos a recapacitar, acerca de qué significa un verdadero trabajo de conservación y cuáles son las actuales demandas a nivel mundial.

Es imperioso dejar atrás las viejas excusas que avalaron hasta el presente a los zoológicos y a los acuarios, adjudicadas a la ciencia y a la conservación , para dar lugar a la ética, al respeto por la vida y libertad de todos los animales no humanos. Dar este giro de 360 grados, resulta inaplazable.

Los medios de comunicación, redes sociales, el trabajo de difusión de los defensores de la vida animal, exitosamente han logrado tener repercusión y ya nadie puede afirmar no conocer acerca del padecimiento y crueldad que experimentan los animales en las capturas, traslados, confinamiento y en el entrenamiento para un show. Las demandas judiciales y repudios por parte de dichas organizaciones que denuncian actos de crueldad, negligencia y muerte de animales en zoos y acuarios son a diario y en todo el mundo.

La disminución de visitantes a los parques acuáticos durante el último año, ha sido una noticia relevante, como así también los comunicados de "SeaWorld" de dar por concluido el programa de reproducción de orcas y el plan de finalizar en el 2019 los espectáculos de orcas .

"SeaWorld" aseguró a la prensa, que ha resuelto esto, porque ya no es un negocio redituable y porque la "sociedad esta cambiando".

 Francia, Canadá, Hungría,Chipre, Eslovenia, Croacia, India, Costa Rica y Chile, son algunos países y hay también varias localidades, como La Ciudad de México, que han tomado las mismas decisiones. 

El cierre paulatino de los acuarios es un suceso real que necesita de la aceptación de los empresarios y de las autoridades gubernamentales.

Exigimos que se tomen medidas de precaución ya que la vida de miles de animales (que han nacido en cautiverio, otros víctimas secuestro y décadas de encierro) están en manos de empresarios, cuyo markerting expresa cuidar, amar y proteger a las especies en peligro de extinción y otros, sin importarles realmente el futuro de estos animales. La solución ética a este conflicto no está a la vista.

 Los acuarios no son educativos, ni han brindado hasta el presente ningún aporte científico destacado que justifique la esclavitud de por vida, de miles de animales no humanos en ningún lugar del mundo.

 Por este motivo, las empresas, municipios, instituciones, marcas, etc. no deberían avalar, ni financiar en nuestro país, centros de explotación animal. Los mismos quedan "implicados" con la inmoralidad y comparten la irresponsabilidad de los efectos que lamentablemente conllevan los zoos y acuarios. Ante al público quedan expuestos como "promotores del cautiverio" y a la connotación negativa que esto implica. 

Mundo Marino y Aquarium, infringen los derechos de los animales y ordenanzas locales que "prohíben los espectáculos con animales" tanto en el Pdo. de la Costa como en el Pdo. de Gral. Pueyrredón.

Es urgente dar fin a la reproducción de animales en cautiverio, a la conservación en ambientes antinaturales, a la desnaturalización de las especies  y abordar la necesidad de " la creación de santuarios oceánicos" para la rehabilitación de animales aptos y/o como refugio para la fauna marina a futuro, ante la inminente caída de las empresas del cautiverio en todo el mundo.

 

►►Las empresas a las que va remitida la petición online, son Banco Provincia, Pepsi, Plusmar, Colprim Viajes, Canal 8 Mar del Plata, Metrive, Coca Cola, Sancor,  Empresa argentina, Grupo Sancor Seguros, Sancor Salud, Swift, Chevallier, Balcarce.

 

►►Firma y lee la petición: Kshamenk, única orca cautiva en Sudamérica, esclavizada desde 1992 por la empresa Mundo Marino ►Change.org:/salvemosakshamenk ► https://goo.gl/wQn9eo

►► Firma y lee la petición: No a las excursiones escolares a los acuarios y zoos en Argentinahttps://goo.gl/5jnguJ

..........................................................................................

Adjuntamos links de notas para ampliar información:

►Ordenanza 2904/6 que Prohíbe los espectáculos con animales en el Pdo. de La Costa ►https://goo.gl/Woi4D9

►Ordenanza 16483 que prohíbe los espectáculos con animales en en el Pdo de General Pueyrredón ►https://goo.gl/qrvEmk

► Nota: Hacia el fin de los circos Marinos ► https://goo.gl/RE48Ub

►The New York Times: Sea World pone fin a sus espectáculos con orcas ►https://goo.gl/DhJ79H

►Histórico: Francia prohíbe la cría en cautividad y la compra-venta de cetáceos ► https://goo.gl/tPz5PA

►Gran victoria en Vancouver a favor de los cetáceos en cautividad ► https://goo.gl/psZW7N

 

►¡Adiós a terapias y espectáculos con delfines en la CDMX! ► https://goo.gl/d3uath

►¿Qué países han prohibido mantener cetáceos en cautividad?►https://goo.gl/JBTU99

►The Cove (caza y cautividad de delfines en los acuarios del mundo): ►https://www.youtube.com/watch?v=v3XNjrgReHU


►Blackfish (caza y cautividad de las orcas en los acuarios del mundo): ►http://gnula.nu/documental/ver-blackfish-2013-online/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Hoy: Activistas Animalistas de La Costa cuenta con tu ayuda

Activistas Animalistas de La Costa necesita tu ayuda con esta petición «@juancuruchet : ¡No financies a los explotadores de animales! @bancoprovincia @PepsiArgentina @SanCorOK @postresBalcarce @Nuevachevallier @swiftargentina @SancorSeguros @grupoSancorSeg @empargentina @CocaColaCoAR @CocaColaAr @metrive ‏@teleochoinforma». Unite a Activistas Animalistas de La Costa y 426 personas que firmaron hoy.