Petition Closed

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en su último "Perfil Ambiental de España, 2011", Castilla y León es la autonomía que menos superficie destina a la Agricultura Ecológica, en relación a su superficie agrícola útil.

¿Por qué, Sr. Herrera?. ¿Por qué no se apoya en esta Comunidad a un modelo agrario respetuoso con el medio y la biodiversidad, generador de empleo sostenible, y que produce alimentos de calidad y libres de residuos tóxicos?. Todo apunta a que el futuro del medio rural en nuestro país tendrá en la Agricultura Ecológica uno de sus pilares fundamentales. Según datos también del MAGRAMA en su informe "Agricultura Ecológica. Estadísticas 2011", publicado el pasado año, este sector es de los pocos que funciona en nuestro país a pesar de la tediosa crisis. El valor del mercado interior aumentó 6,63% entre 2009 y 2011, hasta llegar a 965 millones de euros,  y el consumo per cápita creció un 5,67% en el mismo periodo. Las exportaciones crecieron un 13,44%, alcanzando 515 millones de euros. Además, entre el año 2000 y el 2010, la superficie ecológica mundial subió un 148,6%, alcanzando un mercado de 60.200 millones de dólares en 2011. España se encuentra entre los principales países productores, ocupando el quinto puesto a nivel mundial.

Por favor, recapacite usted, escuche nuestras propuestas, y piense que según las características geográficas y socioeconómicas de nuestro territorio, la Producción Ecológica podría ser un sector estratégico de futuro.

Letter to
Presidente de la Junta de Castilla y León  Juan Vicente Herrera
Que Castilla y León no sea donde menos se apoya a la Agricultura Ecológica.
¿Por qué, Sr. Herrera?. ¿Por qué no se apoya en esta Comunidad a un modelo agrario respetuoso con el medio y la biodiversidad, generador de empleo sostenible, y que produce alimentos de calidad y libres de residuos tóxicos?. Todo apunta a que el futuro del medio rural en nuestro país tendrá en la Agricultura Ecológica uno de sus pilares fundamentales. Según datos también del MAGRAMA en su informe "Agricultura Ecológica. Estadísticas 2011", publicado el pasado año, este sector es de los pocos que funciona en nuestro país a pesar de la tediosa crisis. El valor del mercado interior aumentó 6,63% entre 2009 y 2011, hasta llegar a 965 millones de euros, y el consumo per cápita creció un 5,67% en el mismo periodo. Las exportaciones crecieron un 13,44%, alcanzando 515 millones de euros. Además, entre el año 2000 y el 2010, la superficie ecológica mundial subió un 148,6%, alcanzando un mercado de 60.200 millones de dólares en 2011. España se encuentra entre los principales países productores, ocupando el quinto puesto a nivel mundial.