0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Resumen: Por la lentitud, indisponibilidad y falta de agilidad del portal SIE al enviar la información exógena, presentando IVA, Retecree, Retefuente e Impuesto al patrimonio. Hemos perdido calidad de vida, en las empresas en alguna medida se ha dejado de apoyar la toma de decisiones dado que gran parte del tiempo se trabaja para la Dian y dentro de este trabajo, el portal es el mayor causante de retrasos, de nada sirve tener las cosas preparadas con antelación si el portal es lento o colapsa. Necesitamos que se asigne una buena partida presupuestal y la Dian tenga un software con tecnología de punta, que se pueda transmitir a velocidad 4G.

Contenido:

Los contadores somos pieza clave en el desarrollo económico del país; por nuestras manos pasan los datos que ayudamos a convertir en información fidedigna que es utilizada para alimentar las cuentas no solo del sector privado sino también del sector público y por ende del gran balance a nivel nacional. Profesionales dadores de fe pública, garantes y conscientes de la gran responsabilidad dada la importancia de nuestra labor dentro de la sociedad. Pasada la introducción, pensamos que el trato que se nos da no es el mejor en muchos aspectos; para ello nos atrevemos a señalar nada más a modo de ejemplo la posición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales frente a las labores que día a día desarrollamos, donde bien sea mediante declaraciones públicas de prensa o a través de la ineficacia del portal SIE, se nos ataca y obstaculiza en nuestras actividades. Teniendo en cuenta el éxito a nivel de recaudación tributaria, creemos necesaria la implementación de un software dotado de tecnología de punta que de manera eficiente se adapte a las necesidades tanto del ente de fiscalización como de nosotros, quienes a la postre, somos quienes hacemos posible la alimentación de esta gran base de datos que sirve de apoyo en el recaudo de los tributos a nivel nacional. Consideramos que el portal SIE no es el indicado para la labor descrita y que gracias a su escasa velocidad y carencia de recursos, entorpece el éxito de nuestras labores, restándonos incluso calidad de vida, tanto para nosotros como para nuestras familias.

Por favor apoya la peticion, agrega e invita a todos tus colegas contadores o personal de área administrativa usando esta herramienta Change.Org. Entre mas personas se unan, mas probabilidades tendremos de ser oidos.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Quiceno necesita tu ayuda con esta petición «Juan Ricardo Ortega: Que respeten en los CP el Art. 25 de la CNC, "Toda persona tiene derecho a un trabajo DIGNO y en condiciones Justas".». Súmate a Alejandro y 5,438 persona que han firmado hoy.