Dirigida a Juan Ignacio Zoido y 1 otro/a

Justicia salarial para las FCSE , Policía Nacional y Guardia Civil

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.000.

No es justo que en España haya Policías de primera, de segunda y de tercera división. No es justo que las Policías más importantes y con más competencias de un país sean las que menos cobre y las que menos medios materiales tenga. Tampoco es justo que las instituciones más valoradas por los ciudadanos, no tenga su reflejo en la nómina.

Los datos están ahí y son públicos, mientras los Mossos de escuadra y ertzaintza cuando salen de la academia cobran en torno a 2.100€  los Policías Nacionales y Guardias Civiles cobran 1.400€. Las diferencias en el sueldo también se observan si comparamos las nóminas de las Policías Locales, que suelen cobrar sobre unos 2.000€ dependiendo del municipio.

Pero lo más irritante de todo, es que los sueldos de las policías autonómicas son pagados por el gobierno español, lo que quiere decir que a ellos los paga el mismo pagador que a un policía nacional y a un guardia civil, y es el propio gobierno español quien nos está desfavoreciendo.

Estamos hartos de promesas incumplidas, en tiempos de elecciones, estamos hartos de que se prometa que habrá equiparación y luego no se cumpla, queremos que nos den una solución a este problema y que por fin la labor policial que desarrollamos se vea retribuida de igual forma en toda España.

Jusapol dice basta, queremos que se empiece a trabajar para eliminar la brecha salarial que hay entre las policías autonómicas y la guardia civil y policía nacional

Esta petición será entregada a:

Justicia Salarial Policial PN y GC ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 154.161 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Justicia Salarial Policial cuenta con tu ayuda

Justicia Salarial Policial PN y GC necesita tu ayuda con esta petición «Juan Ignacio Zoido: Justicia salarial policial». Únete a Justicia Salarial Policial y 154.160 personas que ya han firmado.