Admisión de perros en transporte público ¡YA!

Admisión de perros en transporte público ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Manuel Acevedo ha iniciado esta petición dirigida a Juan Espadas y
Actualmente en el artículo 73 del reglamento de TUSSAM se indica que “no se permitirá a los usuarios subir al vehículo portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a éstos, ni ensucien el coche o despidan olores desagradables; y con cualquier clase de animales, a excepción de los invidentes que porten el distintivo oficial acreditativo expedido por la administración competente por el que se le autorice para viajar con perro guía”.

En las propias normas de uso de los autobuses, podemos encontrar el literal "No se puede viajar con animales, excepto los invidentes con perro-guía acreditado y los animales de compañía
de pequeño tamaño que se transporten dentro de un
receptáculo cerrado con dimensiones que no excedan
de 45 x 35 x 25 cm".

En dos sesiones plenarias, celebradas en septiembre de 2016 y julio de 2017 respectivamente, se aprobaron mociones que permitían viajar en el autobús a todos los perros con la propuesta de añadido que dice: “No obstante lo anterior, la dirección de la empresa determinará las condiciones de acceso a los vehículos de usuarios con animales de compañía en condiciones diferentes a las indicadas anteriormente”.

Desde entonces, los técnicos se encuentran (en teoría) elaborando un manual en el que se resuelven dudas como si se podrá transportar a nuestra mascota a cualquier hora y/o cualquier día, si se tendrá que pagar billete por el animal, si deberá llevar bozal, si serán en todos los autobuses o sólo algunos de cada línea... y otras cuestiones.

Mediante esta petición, instamos a las autoridades competentes a que elaboren el manual, normativas y reglamentos que se necesiten para que los perros puedan viajar en el transporte público de Sevilla sin más dilación.

Solicitamos que a lo largo de este 2019 y antes de que finalice el año en curso, se aprueben y se den las condiciones necesarias para que podamos viajar con nuestros animales en los autobuses de línea y metro de Sevilla.

He lanzado esta petición, porque …
Ciudades españolas como Barcelona (desde 2014) o Madrid (desde 2016) ya contemplan esto en sus normativas para viaje en el metro por ejemplo. Ciudades europeas como Ámsterdam o Berlín ya sembraron precedentes demostrando que es una opción factible.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se alardea de forma continua con que Sevilla es una ciudad moderna y avanzada que se adapta a los tiempos que corren. Comencemos a demostrar más y hablar menos.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas