Petición cerrada

¡¡No al proyecto del Parque Halal!!

Esta petición ha conseguido 618 firmas

El sacrificio Halal es el método de sacrifico de animales para producir carne prescrito por la ley de la religión Musulmana recogido en el Corán. Implica cortar el cuello del animal rápidamente, desangrar totalmente y la muerte lo mas rápido posible.
El aturdimiento antes del sacrificio no se practica generalmente. No obstante, el aturdimiento no penetrante, que produce inconsciencia antes del sacrificio ha recibido la aprobación de algunas autoridades Musulmanas. El aturdimiento eléctrico del ganado vacuno y ovino se utiliza en muchos mataderos Musulmanes de Nueva Zelanda y Australia. El sacrificio ritual esta, generalmente, solo exento del aturdimiento, pero debe de cumplir las otras regulaciones legales.
Los requerimientos mas importantes del sacrificio halal son:

• El animal debe estar sano y sin heridas previas
  • El animal debe ser tratado con respeto y amabilidad
  • Ningún animal debe ver morir a otro animal
  • El sacrificio debe ser realizado por un Musulmán practicante
  • Se debe rezar una oración antes de cortar
  • El animal y el hombre deben mirar hacia la Meca
  • Un instrumento afilado, generalmente un cuchillo, debe ser usado para el sacrificio en un movimiento único y continuo
  • El esófago, la tráquea y la vena yugular deben ser cortados sin dañar la espina dorsal
  • El desangrado debe ser total

Está comprobado que el sufrimiento y agonía de estos animales que son conscientes de su muerte no beneficia a la calidad de la carne y éticamente es reprobable.

Córdoba no puede seguir convirtiéndose en la ciudad donde se provoca tortura, sufrimiento y muerte ya no solo por diversión o tradición como ocurre con la promoción desde el Ayuntamiento de la Tauromaquia, sino también por darle gusto a una minoría y buscar un supuesto mercado de productos.Los mataderos de la Unión europea prohiben la puntilla como método de dar muerte a un animal y prohiben que no se haga el aturdimiento previo.El coste de los aturdidores puede degenerar en aplicar este método cruel en todos los mataderos y luego destinar la carne a mercados que no son Halal.

Decir no al proyecto es tratar mejor a los animales, con la dignidad que se merecen ya que van a ser sacrificados para servir de alimento.Además el alcalde utiliza esta promoción como forma de hacer campaña electoral ahora en las elecciones europeas y Europa ha dicho no a este ritual.
El alcalde manifiesta públicamente que HALAL no tiene nada que ver con la religión ni la política y si mucho con los negocios, desconociendo totalmente el mundo islámico y musulman.Eso no lo merecen los cordobeses.Es como decirle a un obispo católico que no consagre una hostia cuando administra el sacramento de la comunión pues eso es un rito religioso.

Hoy: Rafael Alfonso cuenta con tu ayuda

Rafael Alfonso Luna Murillo necesita tu ayuda con esta petición «Jose Antonio Nieto Ballesteros: ¡¡No al proyecto del Parque Halal!!». Únete a Rafael Alfonso y 617 personas que ya han firmado.