Que el Colegio Gerardo Diego de Leganes abra una linea más en Ed. Infantil 3 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego de Leganés dispone de 46 plazas ordinarias para 3 años (Segundo Ciclo de Educación Infantil). En el momento actual el colegio informa de que ha recibido 72 solicitudes en primera opción. Es decir, al menoz 26 menores no serán admitidos en este colegio.

En el Barrio de San Nicasio-Solagua-Quinto Centenario-Campo de Tiro habrá 5 colegios públicos (Miguel de Cervantes, Joan Miró, Lepanto, Calderón de la Barca y nº 33) y una escuela infantil con segundo ciclo de Ed.Infantil (Jeromín). Solo en tres de ellos se han recibido menos solicitudes que plazas ofertadas, en los otros tres habrá mas de 50 menores que serán no admitidos y no hay plazas suficientes en el resto de los colegios del barrio.

Es decir, los menores que no sean admitidos en el CEIP Gerardo Diego serán reubicados en colegios fuera del barrio, lo que supone obligar a las familias y a los niños y niñas a un desplazamiento diario de varios kilometros, reduciendo la calidad de vida y la vida en comunidad, asi como empeorando la conciliación familiar, social y laboral.

El CEIP Gerardo Diego tiene posibilidades en espacio para abrir un aula más en Educación Infantil. Además cuenta con un proyecto educativo de alta calidad que ha sido elegido por numerosas familias y al que tendrán que renunciar. Contraviniendo, asimismo, el derecho a la libre elección de centro y al compromiso con las familias recogido en el Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 86, de 12 de abril).

Por estas razones SOLICITAMOS que el CEIP Gerardo Diego de Leganés amplíe una línea (aula adicional) más en Educación Infantil para 3 años.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Cuéllar Flores necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere Director General de Atención a Personas con Discapacidad: Mejorar la Atención Temprana de los niños y niñas con alteraciones en su desarrollo». Únete a Isabel y 521 personas que ya han firmado.