0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Consigamos que Valencia presente una normativa moderna con horarios para el paseo con los perros sueltos como existe en muchas otras ciudades españolas y europeas

Las infrestructuras para los perros en espacios públicos en Valencia son pésimas. Los espacios considerados por el ayuntamiento como “zonas de esparcimiento canino” no cuentan con los requisitos mínimos necesarios para que nuestros animales de compañía puedan disfrutar de ellos. Son zonas la mayoría de las veces demasiado pequeñas, por lo que a menudo se dan peleas ya que los perros no tienen espacio suficiente como para formar manadas y relacionarse sanamente, y mucho menos para correr. Además, se les arranca el césped, por lo que en invierno se convierte en un barrizal y en verano se llenan de nubes de polvo.

La norma autonómica de tenencia de animales dicta que los perros deben de poder correr, jugar y atender sus “necesidades etológicas”. Resulta inconcebible que la tercera ciudad  más grande de España desprecie de este modo a su población canina y a los amantes de los animales, sabiendo que cuenta con grandes espacios verdes como el enorme jardín del Turia, que podrían ser un paraíso compartido para todos.

En otras ciudades como Madrid o Barcelona hace ya años que la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y el artículo 212 de la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente Urbano permite pasear a los perros sueltos en los parques, dentro de un horario específico: Desde las 19.00 a 10.00 hs. en el horario oficial de invierno y entre las 20.00 y las 10.00 hs. en el de verano (exceptuando perros calificados como potencialmente peligrosos, que deberán ir siempre provistos de correa y bozal en lugares públicos y salvando zonas infantiles y de mayores)

Por eso pedimos que se atienda la demanda creciente de los dueños de los perros y que se acerque la normativa de la Ciudad de Valencia a las normas de convivencia de los animales de compañía en otras ciudades europeas.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Cedrés necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: Cambio en la legislación sobre perros sueltos en los parques y jardines de Valencia». Únete a Marta y 2.271 personas que ya han firmado.