0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mi nombre es Inma Blanco y desde pequeña sufro las consecuencias de la poliomilitis. Desde el año 2014 tengo diagnosticado el Sindrome Post Polio, dicho sindrome provoca la muerte de mis neuromotoras lo cual repercute en problemas de mobilidad y deglución. Desde el mismo año cobro una pensión (total) de 527 euros mensuales, mis problemas de movilidad me obligan a moverme en silla de ruedas y scooter por lo cual me vi obligada a cambiar de domicilio ya que vivía en un tercer piso sin ascensor. Desde hace tres años vivo en un piso en planta baja adaptado a mis limitaciones físicas pero al no haber viviendas publicas adaptadas en mi ciudad tengo que pagar un alquiler de 525 euros mensuales, con lo cual tengo serios problemas para sobrevivir.

La Generalitat de Cataluña a través de la Resolución GAH/687/2017 y de resoluciones similares anuales, concede ayudas de alquiler a aquellas familias que tienen dificultades económicas poniendo como requisito (entre otros) que para acceder a dichas ayudas las personas que vivimos en la provincia de Girona tenemos que pagar un alquiler inferior a 450 euros mensuales. Llevo tres años pidiendo una ayuda económica que me permita pagar el alquiler y año tras año se me deniega en base a este requisito, en ningún momento se contempla que en mi caso no puedo elegir, necesito un piso adaptado en el que pueda movilizarme con mi silla de ruedas y por tal motivo se me discrimina y se me penaliza, no tengo derecho a ayuda de alquiler porque sufro una discapacidad que me obliga a vivir en un piso adaptado.

Mi petición es para que se tenga en cuenta el derecho de las personas con problemas de movilidad funcional para recibir las mismas ayudas que reciben las personas que no necesitan viviendas adaptadas o bien que se nos faciliten viviendas publicas adaptadas de alquiler social.

Hoy: Inmaculada cuenta con tu ayuda

Inmaculada Blanco Bellón necesita tu ayuda con esta petición «JOAN BATLLE I BASTARDES DIRECTOR DE PROGRAMAS SOCIALES DE VIVIENDA AGENCIA DE VIVIENDA DE CATALUÑA: LA GENERALITAT DE CATALUÑA ME DISCRIMINA POR SER UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE MOBILIDAD». Únete a Inmaculada y 1.544 personas que ya han firmado.