Victoria confirmada

Que el gobierno cumpla con Ley Ricarte Soto

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 15,470 personas!

Desde Marzo de 2019 estoy tratando de acceder para mi hijo Guillermo, al DERECHO de AED (Alimentación Enteral Domiciliaria) contemplado en Ley Ricarte Soto, el cual no ha sido otorgado por el Hospital Sotero del Rio por “falta de competencias técnicas” que en la práctica se traduce en que no tienen el profesional que haga la gestión.

Ni el neurólogo ni el gastroenterólogo que lo controlan tienen la potestad (entrenamiento y clave para acceder a  la plataforma) para realizarla, pese a que ambas especialidades están facultadas para hacer el requerimiento.

Importante señalar que mi hijo padece de síndrome genético no determinado, cuenta con gastrotomia y sufre de reflujo crónico pese a haberse sometido al procedimiento de NISSEN (no fue exitoso) lo que le produce micro aspiraciones, las que se traducen en neumonías aspirativas con la consecuencia de largas hospitalizaciones por insuficiencia respiratoria, conectado a oxígeno o ventilación mecánica.

Tambien he realizado los reclamos ante FONASA, quienes instruyeron mediante oficio (26-11-2019) al hospital gestionar la solicitud y pese a ello aún no hay respuesta, por esto hoy recurro a esta plataforma y contar así con el apoyo necesario para que el gobierno y sus organismos CUMPLAN CON LA LEY que ellos mismos promulgaron.

Hoy winy necesita tu ayuda

winy protasowicki necesita tu ayuda con esta petición «.@jmanalich @pdazan @FONASA Que el gobierno cumpla con Ley Ricarte Soto @CDT_Sotero @SoterodelRio». Súmate a winy y a las 15,469 personas que han firmado hoy.