Abran los gimnasios de Chihuahua por combatir enfermedades que causan muerte por COVID-19

Victoria confirmada

Abran los gimnasios de Chihuahua por combatir enfermedades que causan muerte por COVID-19

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,415 personas!
Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes lanzó esta petición dirigida para Javier Corral Jurado (Gobernador del Estado de Chihuahua) y

Nos dirigimos a ustedes respetuosamente quienes conformamos la industria fitness del estado de Chihuahua : Gimnasios, clubes deportivos, tiendas deportivas, fabricantes de equipos y entrenadores profesionales, todos los que dependemos directa e indirectamente de esta industria.

Al día de hoy somos más de 3500 negocios los que dependemos de esta industria, generamos más de 14,000 empleos directos y más de 48,000 empleos indirectos.

Por este medio queremos externar nuestro respaldo a las acciones que el Gobierno del Estado de Chihuahua realiza para mantener la estabilidad del sistema de salud y los contagios por la COVID-19 en todos los niveles.

A su vez, aplaudimos la apertura al diálogo por parte del Secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera trabajando por la salud de todos y pensamos en reactivación económica en el Estado.

Durante 10 meses hemos hecho un esfuerzo y hemos acatado los decretos donde se privilegió la vida antes que la economía y fuimos solidarios en su esfuerzo por detener esta epidemia, a pesar de los graves daños económicos que hemos sufrido como industria confiamos en las decisiones del Ejecutivo para contener esta epidemia.

Quienes conformamos la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes del Estado de Chihuahua no podemos seguir esperando pasivamente en la esperanza de una cura mágica a esta enfermedad, por esto buscamos opciones para seguir sumando salud y bienestar en momento de necesidad en nuestro estado.

Hemos decido ser parte de la solución a esta grave enfermedad que nos ataca con una nueva estrategia, estamos capacitando a los entrenadores profesionales de nuestros espacios deportivos donde contamos con casi 1 millón de metros cuadrados con el apoyo de Médicos Deportivos, Neumologos, y Fisioterapeutas especialistas en rehabilitación cardio pulmonar, todo este esfuerzo para poder complementar en los gimnasios la recuperación de pacientes postcovid, es necesario reducir la saturación hospitalaria y nosotros tenemos la solución.

Los beneficios que aportamos a la sociedad como un tratamiento preventivo y correctivo contra la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, demencia y una variedad de problemas cardíacos y pulmonares motivo principal de las muertes por el virus SARS-COV2z

Lo más importante es que somos una herramienta más para recuperarse de los daños causados por esta terrible enfermedad Sars-Cov2 , incluyendo el daño pulmonar (en su etapa no grave)  y que derivado de la saturación hospitalaria así como del personal médico podemos ser un gran aliado en la búsqueda de ayudar en la recuperación de estos pacientes y sobre todo en este momento de gran necesidad entre las poblanas y los poblanos.

Por este motivo pedimos encarecidamente consideren el valor del sector que representamos, y se nos incluya como una actividad esencial y sobre todo que somos una PARTE COMPLEMENTARIA DEL SECTOR SALUD.

Estamos comprometidos con el Pacto Comunitario, seguiremos reforzando todas las medidas sanitarias para garantizar a nuestros clientes y colaboradores instalaciones libres de contagio, incluso si nos es autorizado estamos dispuestos a contratar personal médico calificado permanentemente para ayudarnos a la recuperación y reactivación de todos estos pacientes PostCOVID.

Se comprobó a nivel mundial que somos uno de los lugares más seguros a través de estudios en Estados Unidos y Europa derivado de la gran cantidad de medidas sanitarias en nuestros establecimientos así como de las medidas de aforos reducidos, desinfección permanente y sólo trabajar mediante citas con espacios de descanso entre usuarios.

En este sentido queremos expresarle que más de 48,000 familias dependen de que podamos  trabajad para que puedan llevar comida a su hogar.

Las pérdidas derivado del cierre siguen ahí y la realidad es que nuestra industria no aguantara más tiempo sin poder ofrecer salud a nuestros más de 200,000 usuarios en el estado.

Quienes conformamos la industria fitness creemos que con estas medidas podemos tener una reactivación de la economía y con su apoyo las familias de esta industria tendrán las posibilidades de llevar comida a su hogar.

Agradecemos los esfuerzos que las autoridades están realizando para contener esta epidemia y nos comprometemos a seguir ayudando en favor de la salud, agradecemos la atención a esta carta.

A T E N T A M E N T E

IVÁN GALVÁN 
CÁMARA NACIONAL DE GIMNASIOS Y CLUBES (CANAGYM CHIHUAHUA)

SERGIO ÁNGELO AVILA

PRESIDENTE NACIONAL
CÁMARA NACIONAL DE GIMNASIOS Y CLUBES (CANAGYM)
 

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,415 personas!

Difunde esta petición