Jair Bolsonaro debe litigar para proteger la Amazonia su biodiversidad, fauna y aguas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Te gusta respirar? Bueno la Amazonia junto a los océanos son los pulmones del planeta tierra. Este sagrado lugar es hábitat del 30% de todas las especies terrestres mundiales, sus plantas son la base de la medicina occidental. Muchas de ellas están en peligro de extinción. No basta con ser un tesoro natural sus arboles contienen entre 90 a 140 millones de toneladas métricas de carbono. Las plantas tienen la noble labor de volver el dióxido de carbono en oxigeno, si este bosque sigue siendo abastado este carbono queda libre en la atmosfera aumentando el efecto invernadero lo cual acelera el cambio climático.

La deforestación en la Amazonia en el último año ha sido de 7900 km2 , en los últimos 30 años ha sido de 770,000 km2 es decir el 20% de la Amazonia ha sido talada por fines de pastoreo de ganado, mercantilismo de maderas y de oro pero la razón central de la deforestación ha sido una pobre legislación por parte del gobierno Brasilero. La Ley Forestal aprobada en el 2012 desprotegió la Amazonia y otorgo amnistía a los individuos que deforestaron ilegalmente antes del 2008.

Hoy después de ver los incendios que han afectado mas de 68 áreas protegidas, sabemos que no podemos quedarnos con las manos cruzadas. El futuro de nuestro aire, de nuestra riqueza ambiental esta amenazado por las políticas del presidente Jair Bolsonaro. Señor presidente le imploramos que luche por que la riqueza natural sea mas importante que la riqueza monetaria, pues al final del día no podremos respirar dinero.