Exigimos se cumpla Ley contra el Maltrato a los Animales en NL #JUSTICIACRUELA #UBERfail

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Hace unos días se aprobaron por unanimidad en el Congreso de NL, reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal. Al mismo tiempo que esto sucedía, un Uber de placas SUC8856 en la Col. Echeverría en Monterrey, atropelló de manera intencional a una perrita que se encontraba fuera de su domicilio, por un descuido del albañil que trabajaba en la casa de la familia. (Video ELNORTE: https://www.elnorte.com/denuncia-maltrato-a-mascota-la-ignoran/gr/vi122584?ap=1&fbclid=IwAR1n9l8iNMKonHPRLzudC1GUYliadcovOfz7cvxqoEW-mvoWNK0USfUyYEU

Se intentó denunciar el hecho, pero el 911, la policía de Monterrey y la fiscalía de NL ignoraron por completo el suceso y negaron la denuncia argumentando que estos organismos no protegían a los animales. Sin embargo, el Código Penal contempla como delito el maltrato a los animales.

La sociedad de Nuevo León exigimos al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y todo el Gobierno del Estado que se respeten y CUMPLAN las leyes inscritas en el Código Penal que condenan estos actos de maltrato, y se inicie una investigación inmediata hacia el conductor del Uber y se imponga el castigo que amerite.

Al responsable de la Policía Municipal de Monterrey que capaciten a sus empleados sobre el cumplimiento de las leyes (en general, necesitan actualización) y específicamente sobre las leyes de protección animal.

Exigimos a UBER responsabilizarse por los actos de sus servidores y capacitarlos en el respeto al bienestar HUMANO y ANIMAL.

Y por último exigimos al Municipio de Monterrey la solidaridad física, moral y material hacia la dueña de la mascota llamada "CRUELA", y sus gastos veterinarios consecuencia de lo ocurrido, tras haberle negado de manera ilegal su asistencia y justicia cuando ella los solicitó.

Firman Ciudadanos de NL.

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados"
-Mahatma Gandhi